CyberMonday Destacados eCommerce

TODO lo que tienes que saber sobre el CyberMonday 2020

15 octubre, 2020

author:

TODO lo que tienes que saber sobre el CyberMonday 2020

El CyberMonday es uno de los eventos en el ámbito virtual con mayor importancia, ya que desde su creación en el 2005 en Estados Unidos y luego en el 2012 en Argentina, reúne a millones de compradores deseosos de las ofertas que las marcas tendrán durante 3 días. 

Sin embargo a diferencia de los años anteriores, este año las ventas online han aumentado por la pandemia mundial que obligó a los ciudadanos no solo a quedarse en casa, sino a COMPRAR desde casa, lo que significa una razón importante para participar en el evento. 

En Argentina, el evento es organizado por la CACE y este año se celebrará los días 2, 3 y 4 de noviembre. 

Según las cifras oficiales de la CACE en 2019, 555 empresas participaron en este evento y hubieron más de 3 millones de usuarios en el sitio oficial, generando un total de 2.1 millones de órdenes de compra, que incluían 3.8 millones de artículos vendidos.

También siguieron subiendo las compras online desde dispositivos móviles, que año tras año se fortalecen. En la edición 2019, el 72% de los usuarios iniciaron sus búsquedas desde mobile.

¿Te parecen increíbles estas cifras? Imagina lo que será este año.

Lo importante es llegar preparado a la fecha. ¿Qué debo tener en cuenta para prepararme? 

  • Lo principal es controlar tu stock: 

Nadie quiere una sobre venta de productos y lo peor que puede pasar en estas fechas es que tus clientes no reciban lo que compraron y generar una mala impresión sobre tu marca. 

Si tienes productos con baja rotación, esta es la oportunidad perfecta para mostrarlos.

  • Informa tus ofertas de manera clara: 

Recuerda que en este evento todos estarán ofreciendo descuentos, así que debes informar y mostrar tus descuentos de la manera más clara posible, recuerda que desde Wobiz puedes hacer descuentos automáticos como 2×1 o 3×2 que le facilitarán el proceso de compra a tus usuarios. 

  • Suma canales de contacto rápidos: 

Esto ayudará a que esos usuarios indecisos despejen sus dudas y puedan comunicarse de manera oportuna para terminar la compra. En Wobiz puedes agregar el botón de WhatsApp.

  • Verifica la integración de Google Analytics:

En Wobiz puedes activar el Píxel de Analytics y crear un embudo de conversión que te podrá ayudar al final del día a evaluar dónde están abandonando los carritos dentro de tu tienda y descartar algún inconveniente para terminar la compra. 

¡Con estos consejos inicia tus preparativos para el CyberMonday!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *