Destacados Fechas Especiales

Tips para vender más el Día de la Madre

8 octubre, 2020

author:

Tips para vender más el Día de la Madre

Cuando hablamos de Marketing cada fecha del calendario es una buena excusa para aumentar las ventas de tu tienda. El domingo 18 de octubre celebramos el Día de la Madre en Argentina y queremos que llegues súper preparado a la fecha con tu Tienda online.

Es por eso que te dejamos algunos tips:

Para empezar necesitas conocer tu audiencia, esto es muy importante, ya que de esa información dependerá el tipo de campaña que realices.

Luego deberás definir qué acciones pondrás en marcha. Te compartimos algunas ideas para sumar a tu tienda online:  

  1. Destacar los productos en tu página de inicio, puedes crear un slideshow con esos productos “BOMBA” que no se pueden perder y además podrías colocarlos en una página de tu tienda (especial día de la madre) para que allí vean todas las ofertas “EXCLUSIVAS”.
  1. En estas fechas todos buscan ofertas es por eso que podrías hacer descuentos automáticos como: 

2×1 en la página exclusiva de Día de la madre

3×2 en productos seleccionados

Descuento en compras superiores a un monto (evalúa cuál es el monto ideal para tus productos)

Envío Gratis durante algunos días específicos, quizás bien cerca de la fecha. 

O el acostumbrado porcentaje (%) de descuento en tus productos

Para saber qué descuento se adapta mejor a tu tienda, debes tomar en cuenta el ticket promedio, así sabrás si necesitas: aumentar la cantidad de artículos por ventas o la cantidad de ventas sin importar los artículos. 

¡En definitiva, lo importante es potenciar las visitas y ventas en esta fecha!

  1. Incorpora una Giftcard virtual y ofrécela con una tarjeta personalizada, tendrías que cargarla como un producto con su correspondiente monto. Una vez que alguien la compre, le compartes un cupón de descuento exclusivo por ese valor.
  2. Una muy buena idea es crear un packaging especial por el Día de la madre, podrías hacer un “pack” de tus productos con una presentación única, ofreciéndolo en un precio especial y ser tu producto estrella de esta fecha. 
  3. No olvides el email marketing, es una buena oportunidad para enviar ese newsletter especial comentando todas las ofertas que tienes para ofrecer a tu base de clientes. Recuerda hacerlos sentir exclusivos.

Te recomendamos decorar tu tienda online con la temática del día de la madre, incluyendo banners informativos con las acciones que realices. Recuerda definir un solo estilo para tu campaña así podrás mantener la armonía entre tus redes y tu shop.

  1. Apela al sentimiento, el día de la madre es una fecha especial y emotiva para muchos y las campañas de Marketing con mayor éxito son las que tocan nuestras fibras emocionales, recuerda que para que una campaña de marketing tenga éxito debes comunicar tu estrategia en la mayor cantidad de canales posibles, te dejamos algunas ideas: 
  • Crea un mosaico de textos e imágenes (puedes usar imágenes propias o de banco libres de uso) para destacar en tu página principal y en tus redes sociales. 
  • Haz un concurso en redes sorteando algún artículo (que puedan regalar a mamá) y coordina la entrega para al menos 3 días antes así quien lo gane podría obsequiarlo el domingo.. 
  • Es un buen momento para hacer que la audiencia interactúe con tu contenido, puedes hacer trivias en tus historias, concursos y juegos divertidos donde quien muestre “la faceta más divertida de su mamá” participará por un regalo de la tienda en el día de la madre. 

Una vez que convences a tus usuarios de comprar no puedes permitirte una mala impresión, por eso es muy importante que estés atento a publicar los productos que realmente tienes y que a pesar de aumentar la demanda de ventas por esta ocasión, hagas todos los envíos a tiempo para así fidelizar a todos estos clientes nuevos que te han conocido por las ofertas. 

Y tú, ¿ya comenzaste la campaña del Día de la Madre?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *