CyberMonday Destacados Marketing

Tips para tener éxito en el CYBERMONDAY

19 octubre, 2020

author:

Tips para tener éxito en el CYBERMONDAY

Este año el HotSale tuvo récord de ventas en Argentina durante el mes de junio y sumado a la nueva modalidad de compras online, podemos anticipar que este CyberMonday será una gran oportunidad para las ventas. Ten este checklist cerca al momento de prepararte: 

Revisa tu stock: Es importante que sepas qué productos tienes para ofrecer a tus clientes en esta fecha ya que se espera que la demanda suba notoriamente. En este momento vas a poder mover toda tu mercadería, incluso si tienes cosas de temporadas pasadas, es la oportunidad perfecta para mostrarlas con un precio muy atractivo. También podrías organizar una lista de productos más deseados, lo importante es que conozcas el stock y puedas organizarlo de antemano.  

Estudia las ofertas con anticipación: No dejes que este evento te tome desprevenida/o, es el momento oportuno para estudiar las ofertas a ofrecer y evaluar cuáles serán las más tentadoras para tus clientes. Recuerda apoyarte en tu ticket promedio, para que puedas determinar si es más conveniente aumentar la cantidad de artículos por venta o la cantidad de ventas sin importar los artículos. 

• Usa descuentos automáticos: Son tres días de venta “desenfrenada” por lo que vas a necesitar aplicar descuentos sencillos para el usuario, como porcentaje (%) de descuento, 2×1, 3×2 o envío gratis. No es recomendable usar cupones de descuento a menos que lo dirijas a un público específico para medir algún resultado, en caso contrario, esta acción de “agregar un cupón” podría hacer que tus usuarios desistan. Otra opción es ir variando los descuentos que ofreces durante esos días, para generar interés y sentido de urgencia por captar los mejores descuentos.

Piensa tu tienda en mobile: La mayoría de los usuarios ingresan desde el celular, es por eso que debes monitorear que todo tu diseño sea increible y funcional, no solo desde la computadora, también desde dispositivos móviles: banners, ofertas y productos, ya que cada detalle es importante. Si haces publicidad en Redes sociales, todo ese tráfico ingresará desde celulares por lo que es fundamental tener optimizada la web para estos dispositivos.

Analiza tus métricas actuales: Google Analitycs es nuestro gran aliado para ver el comportamiento de los usuarios y en estas fechas será de gran ayuda. Si sabes las métricas actuales de tu tienda, cuando termine el CyberMonday podrás compararlas y conocer con números reales cómo fue el tráfico y el comportamiento de tus usuarios en la tienda.

Optimiza tu publicidad: Ten en cuenta que el costo por alcanzar a una gran cantidad de personas durante estas fechas de ofertas puede llegar a encarecerse y ser muy alto. 

Es por esto que te sugerimos apostar al remarketing, puedes crear distintos públicos enfocándote en los distintos niveles por los que pasa un usuario y mostrar un anuncio específico para cada uno de ellos. Por ejemplo:

  • Todos los visitantes de tu tienda en los últimos 15 días: un anuncio de colección con los productos destacados que tienen la mejor promoción.
  • Listado de clientes recurrentes de tu web o todos los que compraron en el último mes: un anuncio con un cupón de descuento exclusivo.

Durante el CyberMonday todas las tiendas buscan llamar la atención de los usuarios, es por eso que debes enfocarte en tu público objetivo y no solo ofrecer descuentos, también debes ofrecer calidad para diferenciarte del resto. ¡Usa estos consejos y vende más!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *