Destacados eCommerce Marketing

Te enseñamos a crear un Newsletter con Mailchimp

18 mayo, 2021

Te enseñamos a crear un Newsletter con Mailchimp

Hablamos sobre los newsletters y el buen papel de esta herramienta en nuestra tienda online, por eso ahora queremos mostrarte algunos tips para que puedas crear un buen boletín informativo y logres más aperturas.

Al momento de organizar tu email recuerda tener:

  1. Un objetivo 

¿Cuál va a ser la finalidad del mail?

Ejemplo: dar a conocer las ofertas que manejarás ese día, mostrar el packaging personalizado, enviar algún cupón de descuento.

  1. Call to action

¡¡¡Siii!!!! ese mail debe estar direccionado a algún lugar.

Ejemplo: un producto específico,  una página de categoría especifica, enviarnos un mensaje, o la acción que deseamos que haga el receptor del mail. 

  1. Marca presente

Es un espacio para reforzar el posicionamiento de tu marca, por eso es importante que esté presente ya sea en el mail remitente, logotipo, etc. 

Ahora sí… ¡Manos a la obra!

Luego de que tienes tu base de datos descargada en la computadora (si no sabes cómo hacerlo acá te dejamos el paso a paso) debes ingresar a tu cuenta de Mailchimp con la que vas a estar trabajando. 

Para comenzar debes dirigirte a > Audiencia > Administrar audiencia > importar contactos y seleccionar la tercera opción >Copiar / pegar desde archivo<

En ese espacio debes pegar el mail de tus clientes que descargaste.  >Continue to match< completar la información e importar.

¡Listo! Ahora que tienes la audiencia subida, empieza la parte más divertida: personalizar el diseño de tu email.

En la parte superior está el botón Crear, al hacer clic te saldrán todas las opciones que puedes hacer con Mailchimp, en este caso vas a escoger la opción Email.

 Lo primero que debes hacer es darle un nombre a la campaña.

A continuación se debe configurar y personalizar el email que recibirán tus usuarios: 

a / to:

Selecciona los destinatarios que forman parte de la audiencia que importaste anteriormente

de / from:

Coloca el mail remitente.

Subject / Tema: 

Es el asunto del mail y es uno de los aspectos más importantes, ya que esta va a ser la principal razón para abrir este correo electrónico.

Es importante que sea llamativo, corto (para que se vea completo en mobile) y que uses palabras atractivas para tus lectores.

(No olvides agregar emojis pero tampoco abuses!) 

Contenido:

La plataforma ya viene con algunos temas preestablecidos que se pueden configurar y adaptar. Para utilizarlos debes seleccionar Themes y escoger el que más te agrade. Recuerda que lo vas a poder personalizar a tu gusto y con imágenes propias de tus productos, haciendo clic en cada elemento.

Plantilla original: 

Plantilla editada: 

Una vez que hayas editado toda la plantilla vas a Guardar y estarían los 4 items listos para enviar. 

Tus clientes lo estarán recibiendo de esta forma: 

Recuerda que puedes segmentar a tu audiencia según el criterio que desees. Por ejemplo, puedes crear un segmento que incluya únicamente a tus clientes fieles y enviarles un regalo por ser fans de tu marca, o armar una base de mails que abandonaron el carrito y enviarles un descuento para que terminen su compra, etc.

¡Tip extra! No te olvides de medir cada uno de los envíos que hagas: ¿Cuántas personas abrieron el mail? ¿Cuántas clickearon en el botón? ¿Cuáles de ellas me compraron luego? ¿Qué asunto tuvo más apertura? ¡Analízalo y tendrás información para tomar decisiones en tus próximos envíos!

¡Incorpora la estrategia de mailing a tu negocio y verás los resultados!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *