eCommerce

Te enseñamos a compartir archivos descargables en tu web

17 septiembre, 2021

Te enseñamos a compartir archivos descargables en tu web

¿Tienes que compartir archivos en tu tienda online y no sabes como cargarlos?

La nube es un espacio infinito de almacenamiento para tener archivos como catálogos, presentaciones, guías de uso y demás. 

Este contenido lo puedes mostrar en diferentes formatos como fotos, videos, documentos, etc.

Si es tu caso y  tienes algún archivo que necesites compartir con tus clientes por algún producto, categoría o sección específica, lo puedes subir a través de un enlace en la plataforma. 

Tienes diferentes opciones para hacerlo, pero en cualquier caso, primero debes subir ese archivo a la nube. Una buena opción puede ser Google Drive. Una vez que lo subas allí, ten en cuenta que necesitarás tenerlo con acceso “público” para que todos puedan ingresar. Si quieres ver el paso a paso para hacerlo haz clic aquí.

Opción 1: Si quieres agregar un archivo descargable en la página de producto.

Debes ubicarte en el Administrador de la tienda > Productos.  

Selecciona el producto que vayas a editar y en la descripción, debes seleccionar el texto que tendrá el enlace. Haz clic en las teclas CTRL + K y se abrirá en tu ordenador este cuadro: 

Debes colocar la URL donde tienes los archivos a descargar y confirmar si quieres que se abra en una nueva ventana (te lo recomendamos). 

Opción 2: Si quieres agregar el enlace en un texto de tu tienda.

Debes ubicarte en el Editor de la tienda > Clic sobre el símbolo + > Título o párrafo según prefieras > Agregas el nuevo texto > Editas su estilo, fuente, colores y más > Pulsas en el símbolo de enlace  > Escribes el enlace de los archivos > Ubicas el módulo en el espacio de tu página que prefieras > GUARDAR > PUBLICAR ¡y listo!

Opción 3: Si quieres agregar el enlace como un botón de tu tienda.

Recuerda tener diseñada la imagen que usaras como botón. 

Primero debes ubicarte en el editor de la tienda > Agregar imagen nueva > Seleccionar imagen (debes ubicar la imagen en tu ordenador) > Clic sobre la imagen > Opciones > Enlaces > activar (recuerda colocar el enlace tal cual como figura en el buscador) > GUARDA > PUBLICAR ¡y listo!. 

Bonus: si tienes una landing con estos archivos puedes agregar el link como una página de enlace, te mostramos cómo, en el siguiente tutorial. 

¿Te funciono esta nota? Déjanos tus comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *