Te dejamos algunos secretos para el éxito de tu tienda online

Tener una tienda online puede ser una buena alternativa para aquellos emprendedores que quieren lanzar su negocio en internet o para aquellas empresas físicas que necesitan expandirse y sumar un nuevo canal de ventas para llegar a más lugares. 

Esto no quiere decir que por tener una tienda online venderás más. Hay algunos aspectos importantes que serán decisivos a la hora de hacer tu negocio exitoso, y te los queremos compartir:

  • Llega al cliente indicado: Es posible que al lanzar tu tienda no tengas en claro cuál va a ser tu cliente final. ¡No te desanimes! Empieza a probar distintos productos, canales y formas de comunicarte hasta que lo descubras.
  • Usabilidad: la experiencia de la compra online debe ser sencilla por lo que te recomendamos acortar los pasos previos a la compra, muestra tu producto de forma clara para que el cliente pueda seleccionar las variantes de ser necesario y comprar (piensa siempre en la versión mobile). 
  • Métodos de pago y envío: Es importante que tengas diferentes opciones de pago y envío para que el cliente seleccione el que se adapte mejor a sus necesidades. 
  • Producto: los productos son la estrella de tu tienda online por eso es importante que tengas buenas fotos y seas muy explicativo en la descripción, contando cada detalle, material, medidas y demás información. 
  • Categoriza tus productos de manera que tus usuarios encuentren rápidamente lo que buscan.

Si leiste hasta acá y aún tienes dudas sobre cuál es “el secreto de la venta online”, te cuento que gran parte se basa en la foto de tu producto y la comunicación. 

Recuerda que:

  • Nadie tras la pantalla puede tocar el producto que ofreces, por eso las fotografías de tus productos y toda la parte gráfica de tu tienda son tan importantes.
  • Evalúa la forma en como te comunicas, la idea es que cuentes la historia de ese producto y por último ofrezcas la oferta. 
  • En internet hay millones de usuarios navegando, pero también millones de páginas ofreciendo sus ofertas, es por eso que debes evaluar siempre los precios de tu competencia y manejar rangos competitivos. 

Diferénciate de la competencia, recuerda que las personas compran online por ahorro de tiempo, comodidad, facilidad y mayores descuentos. Sin embargo, las compras pueden frustrarse  por la demora en entregas o no ver/entender bien el producto. 

¿Te gustó el contenido?
¡Compártelo en redes!

Entradas recientes