Destacados eCommerce Marketing

¡Se acercan las fiestas, es momento de vender!

1 diciembre, 2020

author:

¡Se acercan las fiestas, es momento de vender!

Durante todo el año las ventas online han aumentado considerablemente, según las cifras oficiales algunos rubros incluso superaron el 110% de sus ventas así que las fiestas son un excelente momento para animarte a hacer algunas acciones que potencien al máximo las ventas de tu Tienda Online. 

Teniendo en cuenta que algunas personas recurren a las redes sociales y a internet para buscar ideas para regalos, este es el momento perfecto para mostrar lo mejor de tu marca. 

  • Personaliza tu tienda: 

Como cada acción que te hemos comentado, es muy importante que personalices tu tienda con la temática que corresponda, en este caso las fiestas, así no solo comunicarás tus ofertas o acciones, también mantendrás actualizada tu tienda online y redes sociales. 

  • Llega a más personas con contenido de calidad: 

Como hay tantos usuarios en las redes sociales buscando contenido e interactuando, puedes crear algunos post o historias temáticas usando la información de las fiestas a tu favor para crear interacción con tus usuarios.

  • Agrega un mensaje de agradecimiento en tu embalaje: 

Ten en cuenta que muchos compradores no serán tu cliente final (si es para un regalo) por lo que es una buena opción agregar a tu packaging un cupón de descuento para la próxima compra o un código QR para que te sigan en redes sociales. 

También agregarás contenido de valor como muestra de agradecimiento a tus usuarios con un mensaje personalizado. 

  • Sé creativo con la comunicación: 

Una buena alternativa es contactar con tu base de datos y ofrecer descuentos exclusivos con códigos de descuento (para llevar un mejor control) pero también para premiar a tus usuarios por todo el tiempo juntos, sé preciso con la oferta que vayas a ofrecer y hazlos sentir especiales. 

  • Diferénciate de la competencia y simplifícale los pasos a tus usuarios: 

Hay dos cosas que puedes cubrir con una sola acción: muchos de tus usuarios posiblemente realicen la compra y la dirección de envío sea incluso un regalo, en ese caso puedes ofrecer un packaging navideño (que según tus costos) podrás incluir o no en la venta de tus productos. Así no solo ofrecerás algo diferente a tu competencia, sino que también evitarás un paso a la persona que te compra para regalar. 

  • Haz concursos o alianzas con influencers: 

Siempre es una buena opción crear concursos para tus usuarios, hará crecer tu comunidad de manera orgánica y le brindará a tus usuarios una divertida experiencia. 

En estas épocas son muchas las personas que están activas en redes sociales, úsalo a tu favor y ve a cada usuario como un comprador potencial ¡Anticípate a las fiestas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *