app wobiz Destacados eCommerce

Razones por las que no vendes suficiente

2 junio, 2021

Razones por las que no vendes suficiente

Luego de publicar la tienda online llega la pregunta ¿Y ahora qué hago? ¿Cuándo viene la primera venta? 

La verdad es que no hay una fórmula mágica para que esto suceda, pero la constancia lleva al éxito y lo mismo aplica para nuestra tienda online: cuanto más pruebes, hagas y te equivoques, más probabilidades tendrás de conseguir buenos resultados. Hay algunos aspectos importantes que puedes comenzar a analizar como base: 

Diseño funcional: 

  • Es importante que cada imagen o botón dentro de tu tienda sea “funcional”: no necesitamos tener una imagen solo por el hecho de decorar, debe dirigir a algún lugar y tener un propósito. 
  • Maneja una misma paleta de colores en tu tienda y recuerda siempre que mientras más sencillo sea el diseño, más fácil de entender será para tus usuarios. 

Buenas fotos: Recuerda que tus usuarios no están viendo el producto ni tocándolo con sus manos. Es por esto que necesitas mostrarlo de la mejor manera posible: usa fotos reales, donde se vea en detalle lo que ofreces y sus características o funcionalidades. Puedes incorporar videos o fotos donde se aprecien los detalles, las texturas, los colores, las estampas o el producto en uso.

Medios de pago y envío: Debes ofrecer a tu comprador la posibilidad de seleccionar diferentes medios de pago y al menos una opción de envíos para que puedan finalizar la compra. Si puedes ofrecer distintas alternativas de envíos con distintos costos y tiempos de entrega, ¡Será mucho mejor!

Luego de que tengas estos primeros aspectos listos en tu tienda es importante que hagas crecer tu comunidad virtual. 

Maneja las redes sociales, interactúa y conoce a tu público para invitarlos a comprar en tu tienda online. 

Analiza si al público que le estás mostrando tu contenido es el correcto. Algunos disparadores que te pueden ayudar a detectarlo:

  1. Tu público no lo necesita: Es posible que estemos mostrando los productos a un público diferente, recuerda que necesitamos armar nuestro Buyer Persona para saber si lo que ofrecemos le interesa o no. 
  2. No tiene el dinero para comprarlo: Piensa si estás haciendo publicidad, el rango etario, el nivel socioeconómico, los intereses del público al que le estás mostrando tu contenido, podría ser una razón por la que no terminan la compra.
  3. No confía en la marca: Debes generar contenido de valor en tus redes, humaniza tu marca y muestra el detrás de cámara de tu emprendimiento, la preparación de las ventas, de los productos y genera ese sentimiento de confianza y empatía con tu comunidad virtual.
  4. No lo valora: Puede ser que la comunidad a la que le muestras tus productos sientan que el servicio/producto no vale lo que estás indicando. Es importante que sinceres tus precios y evalúes a la competencia, jamás será una opción perder dinero, pero si está bien replantearnos los precios en base a nuestra estructura de costos. 
  5. No tiene prisa: Recuerda crear ese sentido de urgencia en tus compradores. Claramente va a depender el producto que estés vendiendo pero siempre que le digas “en qué lo pueden usar” y les crees el sentido de urgencia por la compra podrás al menos apostar a la venta por impulso. Puedes crear ofertas por tiempo limitado, o hacer contenido usando los productos y mostrando los resultados al hacerlo. 

¿Ya comenzaste a evaluar estos puntos de tu tienda online? Cuéntanos cómo cambian tus ventas después de ponerlo en marcha. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *