app wobiz Destacados eCommerce Fechas Especiales Marketing Novedades

¿Queda algo por hacer después del Hot Sale?

13 abril, 2021

¿Queda algo por hacer después del Hot Sale?

A veces nos preguntamos qué hacemos después de esta fecha, y la verdad es que este tipo de eventos nos dejan muchos aprendizajes como marca, por eso te queremos compartir una lista de preguntas que te podrías hacer:

¿Se cumplieron los objetivos planteados? 

¿Falló en algo nuestro proceso de venta? 

¿Qué falló? 

¿Llegamos a tiempo con los envíos? 

¿Llegamos a contestar en tiempo y acorde todas las consultas? 

¿Funcionó mejor alguna de las acciones que hicimos? 

Con toda esta información recolectada podremos mejorar nuestra experiencia y la de los usuarios en el próximo evento.  

Una vez que pasa toda la tormenta (positiva) del Hot Sale es momento que te asegures de cómo ha sido la experiencia de los usuarios, eso lo puedes hacer pidiéndoles un feedback sobre su experiencia de compra, rastreando los pedidos para confirmar que todos están en camino correcto y atendiendo las consultas posventa. 

Recuerda también que podrías usar herramientas como email marketing para que les envíes a todos los usuarios que te han comprado en esta oportunidad un mensaje de agradecimiento por participar y un código de descuento en su próxima compra (si es que no lo enviaste en el packaging). 

Este momento de la posventa, es el ideal para corregir cualquier error, si es que hubo alguna confusión de paquetes o cualquier tema de error en el proceso de envío, no dudes en disculparte y tratar de ofrecer la mejor solución. 

Recuerda que un cliente con una buena experiencia de compra te recomendará con su círculo y podrás llegar a más usuarios. 

No olvides revisar los indicadores numéricos de tu negocio!. Chequea la cantidad de ventas, la facturación, la inversión en publicidad, el costo por compra, el retorno de esa inversión, el costo absorbido por los descuentos, cuotas o envíos que hayas ofrecido, etc.

 Tener resultados concretos es el mejor fundamento para tomar decisiones futuras.

¡Deseamos que hayas tenido un súper Hot Sale! 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *