eCommerce Marketing Social Media

¿Qué tipo de contenido puedo subir en mis redes sociales?

7 enero, 2021

author:

¿Qué tipo de contenido puedo subir en mis redes sociales?

Si hablamos de contenido podemos decir que son muchos los temas a abarcar, claramente dependerá de tu rubro, pero lo que sí es seguro, es que los tópicos de interés suelen ser muy similares. 

Por ejemplo, independientemente del rubro en que te muevas, a las personas siempre les interesará aprender, por lo que un buen tema es enseñar a tus usuarios sobre acciones específicas. Nos referimos al contenido educativo que le agregue valor a tu marca. 

Luego podrás humanizar la marca, al público generalmente le gusta ver  a las personas que están tras las redes sociales, por lo que es importante que te muestres, así crearás un vínculo más cercano con tu público. 

Muestra contenido de interés sobre tus productos, por ejemplo, podrías mostrar cómo haces los envíos, un detrás de escena de tu tienda, de las fotos, o simplemente de tus productos. 

También podrían hacer contenido inspiracional, mostrar cosas que hagan otras marcas que estén relacionadas, por ej si es un ig de ropa mostrar como combinar looks con accesorios de otro emprendimiento, etc

Ahora bien, luego de tener claro cuáles son los temas a tratar y definir un argumento para cada uno debemos pensar cómo comunicarlo

Tienes diferentes opciones, pero en todas te recomendamos apostar al marketing visual, ya que el cerebro procesa más rápido una imagen que un texto. Lo que queremos es compartirte diferentes formatos que puedes usar para mostrar tu contenido: 

  • Imágenes 
  • Videos 
  • Memes 
  • Gif
  • Infografías 
  • Dibujos

Cada red social se consume de una manera particular, con códigos y lenguajes específicos, por lo tanto  en cada una tendrás que hablarle a tu buyer persona con las características que amerite. 

Facebook: La idea es publicar más contenido educativo e interactivo, puedes hacer vídeos y compartirlo con tus seguidores para generar más cercanía. Si vas a usar imágenes en Facebook es una buena opción ser creativo y colocarles textos, incluso podría pensar en algunos memes. 

Instagram: Esta red social que crece de manera acelerada acoplándose a cada nuevo invento tiene muy claro que su protagonista es el contenido visual, las fotos son el secreto de Instagram por lo que debes plantearte “que sea la vidriera de tu negocio”, ya que tus ventas son online, cuando alguien que está navegando por la red ve tu cuenta de Instagram, ingresará para ver lo que tienes, tal cual como una vidriera de shopping. 

Ahora la red social cuenta con nuevas versiones como los Stories, Reels o los IGTV videos que se pueden aprovechar para publicar contenido más intenso, ya sea informativo, de interés educacional o por simple entretenimiento.

Pide la opinión a tu comunidad. Es muy importante que puedas pedirle a tu comunidad, su opinión sobre lo que estás publicando. Como te dije antes, esto crea un sentido de cercanía entre los usuarios y tú. 

¿Cómo puedo aumentar mi interacción? 

En ambas redes puedes responder a los comentarios y tratar de no automatizar respuestas, o al menos no que parezca que hablan con un bot. 

En IG puedes esperar unos minutos desde que se realiza el comentario para darle like y luego unos minutos más para responderlo, de esa forma podrás aumentar la interacción y jugar con el algoritmo que tan locos nos vuelve. 

¿Cómo sé qué publicar? 

Inspírate en marcas similares, que tengan contenido similar y un público similar para leer su contenido y tomar ideas. 

Recuerda que la inspiración no significa que debes hacerlo igual, trata siempre de demostrar tu singularidad. 

Ten en cuenta que para triunfar en las redes sociales, debes ser constante e interactuar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *