app wobiz Destacados eCommerce Fechas Especiales Marketing Novedades

¿Qué hago durante el Hot Sale? ¿Solo sentarme a esperar ventas?

13 abril, 2021

¿Qué hago durante el Hot Sale? ¿Solo sentarme a esperar ventas?

Luego de que te preparaste para esta fecha, anunciaste con tiempo todo lo que vas a ofrecer y las ofertas que tiene la marca es momento de comenzar el evento. 

Lo más importante es que durante esta fecha específicamente te encargues de monitorear todos tus canales en tiempo real: chequea que  en tus redes sociales salga todo el contenido tal cual lo planificaste! Te sugerimos no programar posteos con productos que pueden agotarse durante el evento, es mejor que postees en tiempo real. También monitorea cómo están yendo las ventas en tu tienda, si las pasarelas de pagos no están teniendo inconvenientes y si los productos tienen el stock correcto.

Aprovecha para humanizar la marca, muestra el detrás de cámara de todo el proceso y de cómo se vive el Hot Sale en tu marca. Si llegas a tener algún inconveniente con la empresa de envíos o los medios de pago, infórmalo a tus usuarios, no tengas miedo de compartir todo lo que se genere en el proceso. Los usuarios en redes sociales prefieren sinceridad y transparencia. 

La atención al cliente es lo primordial, ya que tendrán más consultas de lo habitual y cada una de esas preguntas vienen de un potencial cliente. 

Es muy importante que seas un vigilante de Google Analytics, ya que te dirá en tiempo real cómo es el camino que recorren tus usuarios en la tienda online y si algo falla podrás repararlo lo más pronto posible. 

Debes tratar de preparar cada paquete durante el día así tu stock se podrá mantener actualizado y no sobrevenderás productos.

Y por último y no menos importante, es tener en cuenta a los carritos abandonados para poder aprovechar potenciales clientes y animarlos a que compren antes de terminar el periodo de descuentos. 

¡Éxitos y buenas ventas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *