Marketing

¿Qué es un código QR y cómo crearlo para tu empresa?

5 enero, 2022

¿Qué es un código QR y cómo crearlo para tu empresa?

Los códigos QR o quick response (de respuesta rápida) se tratan de una pequeña etiqueta que permite a los usuarios acceder a un enlace. Puede ser tu tienda online, una aplicación, una landing page o a cualquier link que se decida colocar. 

Seguramente ya lo habrás visto en algunos negocios físicos o promociones del mundo online. Estos códigos tienen un aspecto similar a este:

Si tienes un negocio  físico es recomendable que tengas un código QR impreso, que invite a que tus visitantes conozcan tu tienda online, sitio web, para que te sigan en redes sociales o incluso los restaurantes lo usan para presentar el menú. 

Hoy te mostramos algunas aplicaciones con las que puedes hacer este código de forma fácil y rápida: 

GOQR.me

Visualead

QR Stuff

Las aplicaciones son gratis y solo debes llenar los datos que te pide cada una, como el enlace a donde irá y las características que tendrá el código. 

Utiliza esta herramienta para enviar tráfico a tu tienda online o tus redes si tienes un local físico. También puedes usarlo en alguna estrategia de marketing como dejar una tarjeta misteriosa en los paquetes que envías, o que al escanearlo tus clientes descubran una promoción exclusiva para ellos.

¿Y tú, ya tienes tu propio Código QR? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *