Qué es el Inbound Marketing y cómo implementarlo en tu negocio

Cada vez son más las marcas que suman estrategias de inbound marketing para atraer nuevos clientes. Para esto, las empresas deben generar valor y causar un impacto social en el público. Este tiene que ser relevante para las necesidades de la audiencia y el mensaje que se transmita debe ser claro, priorizando la creatividad. 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una técnica que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Propone poco a poco la fidelización de la marca partiendo desde algo chico, con un tema que resulte útil para su consumidor. Los pilares de esta técnica son los valores, las emociones y los sentimientos. 

Ventajas 

  • Mantiene la lealtad de tus clientes. 
  • Aumenta el reconocimiento de tu marca. 
  • Impacto dentro de la comunidad.
  • Modifica positivamente los KPI.
  • Permite libertad creativa integrando las tendencias, la sociología, el marketing y las finanzas. 

Desventajas

  • No es la estrategia más adecuada si se busca la inmediatez. 
  • No funciona con métricas. 
  • Necesita storytelling de alta calidad. 

¿Cómo sumar esta estrategia a tu marca?

Inbound marketing
  1. Lo principal es atraer a los clientes. Una buena práctica es generando contenido de valor, por ejemplo, creando contenido educativo. En esta etapa el objetivo es captar la atención de las personas usuarias, es por eso que debes conocer muy bien a tu buyer persona, saber qué debilidades tiene y cómo lo puedes ayudar a que las resuelva. 
  2. Otro punto a tener en cuenta es poder interactuar con tus clientes, produciendo estrategias de email marketing, canales de comunicación, y demás. JivoChat por ejemplo, es una herramienta empresarial que le permite a uno comunicarse con sus clientes.
  3. Por último, si bien es importante atraer clientes, es fundamental cuidar de los mismos para que se fidelicen con la marca. 

Lo más importante es que puedas ofrecer un contenido de valor para tu público. Este contenido, como mencionamos anteriormente, debe satisfacer las necesidades o intereses de los mismos. 

¿Conoces otra marca que haya tenido éxito con el inbound marketing? ¿Usarías esta técnica? 

¿Te gustó el contenido?
¡Compártelo en redes!

Entradas recientes