fbpx
Primeros pasos

¿Qué debes saber sobre los productos?

20 agosto, 2019

author:

¿Qué debes saber sobre los productos?

¡Los productos son las estrellas y la razón de ser de tu ecommerce, por lo que resulta fundamental que les prestes la atención que merecen!

Al momento de planificar el catálogo de productos que tendrás en tu web es importante que le ofrezcas variedad a los usuarios que visiten el shop. Una cantidad aceptable de productos puede ser entre 5 y 10 productos.

En el caso de que tu marca tenga una catálogo muy extenso, lo recomendable es que hagas una selección inicial de los productos con mayor demanda o de los que tengas mayor cantidad de stock y comiences publicando éstos inicialmente. Una vez que tengas la tienda funcionando, podrás hacer una evaluación e incorporar el resto de los productos.

¿Cómo hacer que tus productos se luzcan en el shop?

Títulos

  • Coloca un nombre que sea conciso, corto, descriptivo y claro para los usuarios.
  • Puedes sumarle palabras clave que te ayuden a los resultados de las búsquedas de Google.
  • Puedes combinar el nombre + el producto para armar el título. Por ejemplo “Cartera de cuero Roma”, “Mochila París”, “Cinturón Galicia”.
    Al escribirlos de esa manera, hay más probabilidades de que se muestren como resultado en Google cuando alguien busque “mochilas”, “carteras”, etc, a diferencia de si únicamente hubiera usado “Roma”, “París” o “Galicia” como títulos.
  • No los escribas totalmente en mayúscula, combina mayúsculas y minúsculas.

Descripción

Piensa que la página de producto será lo más cerca que estará el usuario de tu producto antes de hacer la compra. Incorpora la mayor información posible, con el mayor nivel de detalle, para que el usuario despeje sus dudas antes de comprar y tenga la misma experiencia que tendría si viera el producto en tu local físico. Te ahorrarás consultas y serán imprescindibles cuando quieras vincular tu catálogo con Facebook o Instagram. 

Algunas ideas para incorporar en la descripción:

  • Dimensiones/medidas
  • Materiales
  • Modos de uso
  • Cuidados
  • Colores/estampas
  • Información relevante sobre el uso. Por ejemplo, si te dedicas a la confección de zapatos y hay un modelo que tiene una horma chica, podrías recomendar que se pida un número más en la descripción.
  • No las escribas totalmente en mayúscula, combina mayúsculas y minúsculas.

Imágenes 

Como el usuario no está viendo en directo el producto, es fundamental que las imágenes lo muestren en su totalidad. Las imágenes son indispensables porque es el equivalente a tener el producto en tus manos. 

Al momento de cargar las fotos, ten en cuenta que sean de calidad, que se puedan ampliar, que muestren los detalles, que se pueda apreciar la textura, el material, el color y las estampas. Recuerda tomar fotos desde varios ángulos, e incluso podrías sumar un video mostrando el producto en acción.

¿Quieres saber cómo tomar buenas fotos de producto con poco presupuesto?

¡No te preocupes! Puedes tomar tus propias fotos de producto con un aspecto profesional usando como inspiración los pasos de esta guía:

¿Cómo cargar un producto?

La carga de productos en la plataforma se puede hacer de dos maneras: por un lado, subiendo cada producto de manera individual, y por el otro, cargando los productos de manera masiva a través de un archivo de Excel. Esta última opción también permite editar de forma masiva los elementos de los productos ya publicados.

Categorías 

¿Cómo organizar los productos?

Tus productos se organizarán dentro de una estructura de categorías y subcategorías. Al momento de diagramar cómo será esta estructura deberás pensar cuál es la mejor manera de clasificar a tus productos, con el fin de que las visitas encuentren de manera rápida y fácil aquel producto que están buscando y tengan un panorama total de lo que comercializa tu tienda.

Una mala estructura de categorías y subcategorías puede ser el motivo para que un usuario termine abandonando la tienda sin comprar. Por ejemplo, puede pasar que haya un listado infinito de subcategorías, o que no se entienda la lógica que siguen. ¡Ten cuidado!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *