Diseño eCommerce Fechas Especiales Marketing Recursos Social Media

Pasos para tener éxito en tus redes + Calendario de Marketing 2021

21 enero, 2021

Pasos para tener éxito en tus redes + Calendario de Marketing 2021

Cuando somos emprendedores sabemos que hay poco tiempo para cada cosa, es por eso que queremos enseñarte una estrategia que te ayudará a optimizar la planificación del contenido que subes a tus redes. 

Dividimos lo que debes hacer en 3 etapas:

  1. Organización
  2. Creación 
  3. Programación 

Organización: 

Lo que debes hacer es anticiparte a las fechas importantes del ecommerce. Al ver un calendario anual con las fechas destacadas, te podrás organizar mejor y llegar preparado con  tus acciones. Por eso en Wobiz creamos este Calendario de Marketing 2021 con las fechas que puedes aprovechar y las alertas para que anticipes tus acciones: 

Una vez que ya sabes las fechas a las que te puedes sumar con acciones, planifica basándote en “lo que viene”. Una vez hecho esto, vayamos a la  etapa de creación de contenido. 

Creación: 

Ahora que sabemos que la clave es la organización, te dejamos este Plan de contenido que te permitirá organizarte semanalmente sobre las acciones y publicaciones que realices: 

DESCARGAR EDITABLE: https://bit.ly/2M6sD0d

Para crear tus publicaciones lo primero que debes es saber sobre qué tema hablarás, para eso te recomiendo leer nuestra nota sobre ¿qué tipo de contenido puedo publicar en mis redes? y luego puedes usar CANVA para crear la parte gráfica. Hablando sobre eso, tenemos un editable para crear carruseles en 5 pasos que te podrá ser de mucha ayuda.

Programación: 

Ahora que tienes 7 días de posteos listos, entre tema e imágenes, lo que sigue es la programación, este paso no solo te ahorrarás tiempo, también va a garantizar que tengas frecuencia en redes sociales y que estés visible todos los días para tus seguidores. 

Para programar, te podemos recomendar que uses Creator studio, una herramienta gratuita de Facebook. 

Programar es muy sencillo: 

1- Crear publicación

2- Tu publicación 

3- Imagen a subir

4- Programar. Define y la fecha y hora en que quieres que se publique

5- Programar ¡y listo!

¡Esperamos que puedas usar estos consejos y comiences a crear!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *