Marketing Social Media

Optimiza tu perfil de Instagram para enviar usuarios a tu web

4 marzo, 2021

Optimiza tu perfil de Instagram para enviar usuarios a tu web

Antes de comenzar a hablar sobre toda la parte técnica de las redes sociales (configurar píxeles y catálogos en Facebook e Instagram), lo primero que debes hacer es chequear que tengas estos aspectos básicos cubiertos: 

  1. Añade la URL a tu perfil de Instagram 

Lo primero y más importante es que le digas a tu audiencia que tienes una tienda online ¿Cómo lo haces? Puedes colocar el link en tu perfil, para eso puedes usar la conocida técnica a “link en bio” en donde colocas la URL de tu tienda, en la biografía del perfil de Instagram. 

Primero copia la URL de tu tienda:

Luego pégala en tu perfil:

NOTA: Si tienes más de un link para agregar a tu perfil de Instagram, te recomendamos usar la herramienta linktree que te permitirá abrir uan pestaña con todos los links que necesites.

2. Añade un llamado a la acción en tus posteos 

La idea es que invites a tus usuarios a ingresar a tu tienda para que vean tus productos, pero recuerda que un buen copy no debe siempre “vender”. Lo más recomendable es que puedas hablar sobre el producto/servicio, dar detalles de lo que ofreces y por último invitarlos a que vean más en el link, o comenten en tu foto.

3. Añade un link en tus stories 

Lo primero que debes saber es que para activar los enlaces en las historias, Instagram pide un mínimo de 10K seguidores. Si ya los tienes, al crear una historia nueva verás un ícono de cadenas entrelazadas como en la captura derecha. En ese caso podrás hacer clic sobre el ícono y agregar la URL que deseas.

Instagram ha habilitado un botón de PREVIEW para que puedas confirmar la forma en que se verá el enlace:  

4. Crea carpetas utilizando las historias destacadas en tu perfil 

La idea de tener historias destacadas es mantener un buen perfil, organizado y que llame la atención. Esto te ayudará a captar más usuarios y conservar su interés  por conocer más de tu marca y en ese caso ingresar a tu tienda online, que finalmente es nuestro objetivo. Anteriormente hablamos sobre los diferentes tipos de feed para tu Instagram (VER LA NOTA COMPLETA) y para completarlos te queremos recomendar usar carpetas para tus historias destacadas. Acá te comparto algunas ideas de lo que puedes colocar: 

Clientes

Envíos

Como comprar

Medios de pago 

Información relevante sobre tu marca

Consejos 

Tips 

Servicios

La idea es que alguien que recién entra a tu perfil pueda descubrir rápidamente un pequeño resumen de lo que ofreces. Además, te permite guardar información importante de manera permanente, a diferencia de las historias que desaparecen a las 24 hs.

5. Interactúa con tu audiencia

Las historias de Instagram te ayudarán a interactuar con tu audiencia y una vez que esta interactúe contigo, estarás dentro de sus recomendaciones cada vez que hagas un posteo o subas una historia. Es por eso que es tan importante usar los stickers y calcomanías de Instagram para interactuar. 

Puedes jugar con las encuestas, preguntas y cuestionarios para fomentar la interacción entre tu comunidad y la marca.

Así podrás conocer a tu audiencia, mientras aumentas tu engagement.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *