eCommerce

¿Necesitas inspiración para desarrollar un producto innovador?

25 octubre, 2021

¿Necesitas inspiración para desarrollar un producto innovador?

Para esto es necesario entender que la innovación no es simplemente un término de marketing para calificar nuestros productos, sino que debe aportar una solución  y aportar valor para tus usuarios y clientes.

Si estás pensando en sumar un nuevo producto y necesitas inspiración, te dejamos algunos consejos útiles para aplicar a la hora de crear. ¡Comencemos!

1- Conoce y entiende a tus clientes: 

Es importante que conozcas en detalle a las personas a quienes ayudaría tu producto, ya que, lo que puede ser innovador para algunas personas, puede no serlo para otras, y las necesidades de cada público no son las mismas.

2- Soluciona problemas reales:

Ahora que conoces y entiendes a tus clientes puedes enfocar tu energía en ofrecer soluciones. Haz una lista de los problemas que tienen tus usuarios y cuáles serían las soluciones que les puedes ofrecer desde tu marca. Mientras más detallada sea esa lista mucho más certera será la solución. 

¡Por ejemplo! Herbo Botanica es un emprendimiento Argentino que se encarga de crear fórmulas florales y sahúmos para ayudar a sus clientes a generar conexión consigo, sin embargo al notar la cantidad de mascotas que tienen sus clientes y entender sus necesidades, han decidido generar fórmulas florales también para mascotas, lo cual ha tenido mucho éxito. 

Al conocer a su audiencia, lograron cubrir las necesidades de su público y tener éxito con un nuevo producto. 

3- No debe ser perfecto, debe ser funcional: 

Muchas veces tenemos la idea de un producto y tardamos tanto en ejecutarla que la solución puede ser brindada por alguien más o el problema puede evolucionar y ya no necesitar nuestra propuesta. 

Por eso es importante pensar, desarrollar y ejecutar. 

4- No solo debes crear un producto, puedes crear un servicio:

Puedes innovar en los productos pero también en los  procesos de tu negocio. Investiga el contexto y el problema, averigua las causas, lee las cifras e identifica cuál es esa parte del problema donde puedes enfocar tu solución.

Asegúrate de reinventar tu producto una y otra vez, tener tu producto siempre en fase de desarrollo te permite innovar, y agregar valor y nuevas funcionalidades o variantes. 

Por último queremos dejarte una pequeña lista de características que puedes implementar una vez que tengas claro cuál es el producto: 

  • Crear prototipos: haz pruebas, test a/b, experimenta constantemente.
  • Evaluar costos.
  • Analiza la vida útil del producto/servicio. 
  • Plan de Marketing: para saber cómo será la estrategia de difusión.
  • Lanzamiento del producto: planifica la fecha del lanzamiento y ten en mente todo lo que necesitas tener preparado para ese día.

Esperamos que estos tips te puedan ayudar a pensar en esos posibles problemas que esperan tu solución y así crear ese nuevo producto que vas a sumar a tu negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *