Mejora tus copys y vende más con estos tips

Para poder escribir un copy que venda necesitas una sola cosa: Entender a tu cliente.   

Partiendo desde allí es posible que se te generen diferentes interrogantes: ¿Qué decir en mis copys? ¿Qué les interesa leer a mi audiencia? ¿Cómo lo escribo?.

No te preocupes que estos interrogantes se despejarán solos al responder estos tres disparadores: Motivación – Capacidad – Oportunidad.

Acá te explicaré un poco que es cada cosa, y a qué me refiero con motivación, capacidad y oportunidad. 

Por ejemplo, en nuestro caso ofrecemos el servicio de creación y gestión de tienda online. 

Entonces la motivación de nuestros clientes es vender con su propio e-commerce, la capacidad es tener todas las herramientas para hacerlo, como una aplicación sencilla y demás, y la oportunidad es poder hacer una prueba gratis.

Un ejemplo de otro rubro son las agencias de viajes, quienes ya tienen resuelta la motivación: no importa el destino, las personas quieren viajar.

Sin embargo, ¿Qué falta en la comunicación? La capacidad y la oportunidad.

¿En este caso cuáles serian las capacidades y oportunidades? Los medios de pago, la financiación que se ofrece y las fechas de oferta.  

Comunicando esa información hay más posibilidades de que las personas entren a ver las ofertas y se terminen convirtiendo en compradores.

En resumen, te recomendamos que al momento de crear una imagen para tu tienda, una publicación para tus redes sociales o escribir el copy de un anuncio, tengas en cuenta estos tres disparadores y valides que en todos tus contenidos estén contemplados.

¿Y tú, ya lo pones en práctica? 

¿Te gustó el contenido?
¡Compártelo en redes!

Entradas recientes