fbpx
Destacados eCommerce

La importancia de la Guía de Talles en los eCommerce de Moda

25 junio, 2019

author:

La importancia de la Guía de Talles en los eCommerce de Moda

Al momento de comprar online, hay muchos factores que se ponen en juego frente a la decisión de concretar la compra o abandonar la tienda. Uno de ellos es la imposibilidad de ver el producto físicamente y probarlo.

En una tienda física, uno está en contacto con la prenda, puede ver cómo le queda, compararla con otros productos, y luego decidir si se la lleva o no. En el mundo online esta posibilidad está restringida, y es por eso que a través de la tienda online, deberás intentar que la experiencia del usuario se acerque lo más posible a lo que sucede en una tienda tradicional.

Al no poder probarse la prenda, el usuario puede dudar y no saber cuál es el talle de tu negocio que más se adapta a su cuerpo y puede desmotivar al potencial cliente a que compre. Lo ideal es que pueda resolver todas sus dudas con la información disponible, y así se asegurará que el talle que eligió es el correcto y te ahorrarás el proceso de devolución y una mala experiencia en la compra de tu tienda.

Si tu ecommerce pertenece al rubro indumentaria, moda o calzado, es fundamental que incorpores una guía de talles, en la que indiques cuáles son las dimensiones de los productos, y a qué medidas corresponde cada una de las opciones de la curva de talles de tu marca.

¿Cómo configurar la guía de talles en la web?

Hay varias opciones para incorporar la tabla de talles a tu tienda, y deberás evaluar cuál se adapta mejor a tu negocio y a tus productos:

  • Una opción es crear una página interna dentro del menú, que esté destinada puramente a la Guía de talles. Allí podrás colocar todas las medidas de los talles que trabajes, indicando para qué categorías aplican en cada caso. Esta opción es la más indicada si manejas una curva de talles uniforme en todos tus productos.
  • En el caso de que los talles de tus productos sean distintos entre sí y cada uno de ellos tenga diferentes denominaciones, lo mejor será que coloques la tabla de talles particular de cada uno en la descripción del producto.

Al momento de configurar las variantes, es importante que destines una de ellas para el talle. Recuerda configurar las opciones de la variante, con la misma denominación que indiques en la guía de talles para no prestar a confusión.

Si la tabla de talles usa el sistema XS, S, M, L, XL deberás mantener esa nomenclatura en toda la web, lo mismo que si lo haces con números. 

Algunas ideas para confeccionar la tabla de talles de tu ecommerce

  • Diseña un esquema con el cuerpo de una persona e indica sobre el mismo a qué zona corresponde cada medida. Por ejemplo, el ancho de hombros, el largo de la manga, etc.
  • Diferencia en un gráfico la tabla que corresponda para ropa superior (remeras, sweaters, camperas), de las prendas inferiores como pantalones y polleras. También puedes hacerlo para la ropa interior o trajes de baño.
  • Haz un paso a paso que muestre de qué manera el usuario se tiene que tomar las medidas sobre su cuerpo. Por ejemplo, para calzado puedes indicar que deben medirse desde el talón hasta el dedo mayor.

Incluso puedes armar un video en el que muestres cómo se toma cada una de las medidas y luego compartirlo también en las redes.

  • No olvides aclarar que las medidas son estimadas y que pueden variar según el material o la partida.
  • Deja bien en claro si las medidas que se muestran en la tabla son las dimensiones del cuerpo o bien, las medidas de las prendas.
  • Si tienes prendas con talle único, indica cuáles son las dimensiones reales de ese talle único. 

En resumen, la idea es brindarle al usuario la mayor cantidad de información posible sobre el producto para que se sienta más seguro a la hora de hacer la compra.

¿Se te ocurre otra información que se pueda agregar en cuanto a talles? Dejanos tus comentarios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *