Destacados Marketing Social Media

¡Instagram se sigue renovando!

19 noviembre, 2020

author:

¡Instagram se sigue renovando!

Cada vez son más y mucho más frecuentes las actualizaciones de Instagram, pero aunque ya nos había dejado ver lo que se venía con su edición beta, es oficial que ¡tenemos la tienda con enlace directo desde el feed! Pero no solo la tienda, ahora los reels también estarán en la primera vista de la aplicación. 

Si, son muchas las actualizaciones que durante este 2020 la red social ha implementado y ya seguiremos hablando de eso, pero la tienda forma parte de uno de los botones principales y obvio que en ecommerce eso es muy importante. 

Ahora más que nunca debes tener activo Instagram Shopping  en tu tienda ¿Cómo lo haces? Sigue nuestro paso a paso del Help Center para aprender a configurarlo. 

Ten en cuenta que podrás solicitar la activación si tienes productos físicos que cumplan con las políticas de comercio, tanto en Instagram como en Facebook.

Tener hecha esta integración te permitirá etiquetar tus productos y serán mucho más visibles para los usuarios, ya que aparecerán en uno de los botones principales del feed. 

Recuerda etiquetar tus productos en los posts e historias para que tus usuarios finalicen la compra a través de muy pocos clics.

Los reels claro que no se quedan atrás y los puedes usar como una gran estrategia de ecommerce, recuerda que aumentar tu comunidad en redes te ayudará a fidelizar clientes y si manejas bien las herramientas que te da Instagram podrás conseguir más alcance orgánico. 

Ten en cuenta que a diferencia de los posteos puedes subir hasta 2 reels por día sin que se superpongan con el anterior, además de ser muy entretenidos entonces podrás generar más contenido. 

Así como en los reels, en los contenidos de IGTV puedes etiquetar productos, por lo que no solo crearás contenido de calidad, también podrás mostrar tus productos.

Ten en cuenta que Facebook en su última actualización  anunció que las publicaciones con enlaces “de baja calidad” verán una gran disminución en su alcance. ¿A qué llamamos enlaces “de baja calidad”? pues nadie puede tener certeza de eso, lo único que se puede comprobar es que son considerados así los enlaces con “noticias falsas”. 

Respecto a estos nuevos cambios en el algoritmo, lo que asegura Facebook es que mientras más campos completes en tu perfil de Facebook mucho más visible será tu tienda. 

Si aún no estás usando Instagram Shopping y tienes dudas sobre cómo hacerlo, o ya lo has integrado, pero sientes que puedes optimizarlo mucho más, ¡déjanos un mensaje!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *