app wobiz Destacados Marketing Social Media

Influencers ¿Ya usas este recurso de Marketing?

30 junio, 2021

Influencers ¿Ya usas este recurso de Marketing?

¿Ya habías escuchado el término Influencer Marketing? No solo se trata de una moda de Instagram.

Grandes empresas desde mucho antes de existir el internet, contrataban estrellas para que mostraran sus productos y lo recomendaran a su comunidad de seguidores. 

Es cierto que la forma en cómo se ven “las estrellas de Instagram” en comparación con las de esos años, es mucho más humana y sencilla. Los influencers actuales cuentan con una cantidad de seguidores fieles que probablemente se apeguen a sus recomendaciones y se sientan identificados con los contenidos y marcas que consumen. 

Es por eso que trabajar con un influencer o un creador de contenido que tenga un nicho bien definido, te ayudará a construir tu credibilidad y alcanzar una nueva audiencia.

 ¿Cómo puedes trabajar con un influencer? 

Una opción es  el intercambio (que puede ser de productos o monetario) y otra, por adquisición. ¿Sabes lo que es esto último? 

Con adquisición de una cuenta de Instagram nos referimos a cuando un influencer se apodera de la cuenta de Instagram de la marca durante un fin de semana o la cantidad de horas pautadas y sube contenido. La idea es que se comparta contenido de valor  en la acción que hayan acordado. Un ejemplo puede ser armar un evento específico interactuando con la audiencia y luego estas historias las puedes guardar en Historias destacadas.

El intercambio es mucho más sencillo, le das al influencer tus productos y este puede mostrarlos en uso, recomendando tu marca a su audiencia. También puede pasar que el intercambio incluya una parte monetaria que deberán acordar cuando coordinen la acción.

Para que esta estrategia funcione, es importante que la analices en profundidad y elijas a un influencer que vaya con tu marca.

Según un estudio compartido en octubre de 2020 por la agencia de Influencer Marketing Takumi, “en Alemania y Estados Unidos, el 73% de las marcas asignaron más recursos al marketing de influencers durante el 2020”.

¿Cómo puedo saber cuál es el influencer ideal para mi marca? 

  • Evalúa que su audiencia se alinee con tu público objetivo: analiza su edad, género, intereses, ubicación geográfica, marcas que siguen, comportamiento online, etc. Con esa información, evalúa si allí encontrarías clientes potenciales de tu marca.
  • Comprueba la participación de su audiencia en su perfil: Es probable que no tengas acceso a sus métricas, pero puedes comparar la cantidad de likes y comentarios en sus publicaciones, contra su cantidad de seguidores, y así tener una idea de la participación de su audiencia. De este modo sabrás si los seguidores son reales y están alineados con el contenido que sube el influencer.

Ten en cuenta que tener más seguidores no necesariamente significa tener más interacción. Puede haber un influencer que no tenga muchos seguidores, pero que esa audiencia sea de nicho y esté súper interesada con el contenido que postea. 

Cuando ya hayas definido con qué influencer quieres trabajar, deberás decidir el formato y la duración de esta acción. Sea cual sea tu decisión te recomendamos que el mensaje que dé ese influencer sea personalizado y no algo masivo, para que su recomendación se pueda sostener en el tiempo. 

¿Ya te animaste a trabajar con influencers? ¿Viste algún resultado? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *