app wobiz eCommerce Novedades

Hot Sale: Aún tengo dudas si sumarme.

25 abril, 2022

Hot Sale: Aún tengo dudas si sumarme.

Se acerca uno de los eventos más importantes para el mundo E-commerce, el gran esperado Hot Sale. Es muy común que para esta fecha las grandes marcas se estén preparando con una estrategia sólida de marketing, pero el gran interrogante es: ¿Qué pasa con los emprendedores que apenas iniciamos en este nuevo mundo?

En esta nota despejaremos las principales dudas que se pueden presentar antes de tomar la decisión: 

Me quiero sumar al Hot Sale, pero aún no cuento con el presupuesto para inscribirme a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Si no estás inscripto a la CACE no podrás usar los términos “Hot Sale” o “Hot Week”, sin embargo, podés utilizar un término propio para tu marca, como por ejemplo: nombre de tu marca + sale, “Wobiz Sale” o “Hot days” y así aprovechar este evento. 

¿Por qué es tan importante el Hot Sale? 

El Hot Sale es un evento organizado por la CACE que reúne a las principales marcas de  Argentina, quienes ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos durante tres días ¿Cuál es el objetivo principal? ¡Impulsar el E- Commerce en Argentina!

Además, vas a poder:

  • Aumentar tus ventas y ticket promedio.
  • Obtener nuevos clientes.
  • Generar más tráfico en tu tienda online. 

Recordá: entre más visitas, más posibilidades de compra. 

  • Mover productos en stock de temporadas anteriores y aquellos que no hayan tenido una alta demanda en esta temporada.

¿Por qué son tan valiosos estos días para mi E-commerce?

Las personas están más predispuestas a comprar en estas fechas y buscan la oportunidad para adquirir algo que les gusta con un mejor precio o promoción. 

La pandemia trajo nuevos comportamientos en los consumidores y su relación con las marcas, esto potenció el comercio online con los nuevos e-shoppers, dando lugar a nuevos compradores y personas que nunca habían comprado de forma online. Según los insights de Think with Google, el 62% de los compradores digitales en Latinoamérica planifica sus compras con varias semanas de anticipación antes de los días de grandes descuentos, por lo que para estas fechas el consumidor tiene la intención de comprar. 

Resultados 2021 y porque sumar tu marca en 2022 

  • Crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.
  • Se facturaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos)
  • Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra 
  • El Comercio Electrónico fue la principal fuente de consumo en 2021.

Recordá que todo el esfuerzo que hagas para esta fecha impactará en el resto del año. Inspirate y sé creativo, nadie conoce tu negocio mejor que vos. ¡Animate! Empezá hoy mismo a planificar tu campaña.

¡Muchos éxitos y buenas ventas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *