eCommerce Marketing

¡Google el gran aliado de mi tienda online!

1 diciembre, 2020

author:

¡Google el gran aliado de mi tienda online!

Ya hemos hablado sobre todas las configuraciones que puedes hacer en Google para ayudar al posicionamiento SEO de tu tienda, pero ¿en qué te ayudará? Debemos tener en cuenta que una tienda online necesita alimentación orgánica además de la publicidad paga para que sea rentable. Si únicamente vendes a través de la pauta, el costo por venta que tendrá será muy alto. 

Lo primero que debes recordar es que necesitas indexar tu tienda online a Google. Esto lo haces desde el administrador de tu tienda > Marketing > Aplicaciones. Luego ten en cuenta que desde Wobiz puedes optimizar la configuración SEO de tu tienda colocando título y descripción a las páginas internas de tu Tienda. Ten en cuenta que puedes mejorar el SEO escribiendo párrafos y textos dentro de tu web que incluyan tus palabras clave.

Ahora hablaremos de Google My Business ¿por qué debes mantenerlo actualizado? esto te podrá dar más posicionamiento orgánico en los buscadores, puedes agregar fotos y reseñas que te ayudarán con los comentarios de tu comunidad virtual. 

Colocar tu ubicación en Google Maps te ayudará a resaltar y compartir la ubicación más fácilmente, acá tenemos el paso a paso de cómo registrarte.

Si tienes un local y estás comenzando a vender, puedes sugerirle a tus clientes que dejen su reseña en tu ubicación así más personas ven sus opiniones. Tener recomendaciones es muy favorable para tu negocio, ya que ayudará a la “prueba social” y generarás más confianza en tus nuevos visitantes. También puedes seleccionar una foto de perfil y una foto de portada para los artículos que se publicarán allí.

Agregar los horarios de trabajo le dará mucha más confianza a tu artículo e información de valor para tus futuros clientes.

Ten en cuenta que Google pedirá una verificación, generalmente envían una postal con un código a la ubicación que declares (la cual demora 14 días en llegar). Sin embargo para ir llenando la ficha te envían un código vía mensaje de texto. Cada vez que ingresas sin la previa verificación te pedirá llenar los datos de nuevo. 

Google nos ofrece una herramienta GRATIS para optimizar nuestro negocio, por eso no debemos descuidarla. Prueba todas las herramientas que Google Business tiene para tu negocio y no te quedes atrás ¡A crear!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *