Marketing Recursos Social Media

¡Estas apps te salvarán la vida en redes sociales!

5 enero, 2021

¡Estas apps te salvarán la vida en redes sociales!

Vender online no solo se trata de tener una tienda online con productos, recuerda que las fotos juegan un papel fundamental; y no solo las fotos, también las redes sociales. 

Según un estudio creado por la empresa Hootsuite, concluye que “el 49% de la población total del mundo (3.800 millones de personas) utiliza actualmente las redes sociales, lo que supone un aumento de 321 millones o del 9% a partir de 2019”. Lo que nos alienta a estar más presentes con nuestra marca en redes sociales. 

Es importante que los perfiles en tus redes sociales estén siempre actualizados, con información de interés y destacada para tu público. 

Por eso quiero dejarte algunas herramientas que te serán de gran utilidad para gestionar y organizar mejor tu contenido en las diferentes plataformas. Comencemos:

Para programar tu contenido y liberar tiempo puedes usar: 

Creator Studio: Esta herramienta de Facebook está pensada para la gestión de publicaciones, no solo para programarlas, también para responder todos los mensajes desde un mismo lugar. 

Hootsuite: Con esta aplicación podrás gestionar tus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest todo desde un mismo lugar. Ofrece la posibilidad de programar publicaciones y medir resultados.

Later: Esta aplicación te permitirá programar tus publicaciones desde el calendario y directamente desde tu celular.  

Planoly: Aquí podrás organizar, gestionar y visualizar tus posteos de Instagram de manera que puedas diagramar su publicación a lo largo de la semana, eligiendo las imágenes y el contenido de cada uno de ellos sin perder de vista la coherencia y el sentido que los une. 

Para editar fotos y videos en redes sociales: 

Inshot: Esta aplicación te permite editar fotos y videos pensando explícitamente en nuestra cuenta de Instagram. Es fácil de usar y muy intuitiva.

Foodie: Si entre tus productos tienes comida, esta será la mejor opción, ya que funciona como una aplicación común para la cámara, pero tiene filtros diseñados específicamente para la comida. 

VSCO: Esta aplicación también se agrega a la cámara de tu dispositivo móvil y mejora la calidad, filtros y edición de tus fotos de producto. Sería una buena idea elegir uno y aplicarlo en todas las publicaciones, para que de este modo la paleta se mantenga a lo largo del feed.

Herramientas para crear historias

Canva: Con esta herramienta podrá crear de manera online diferentes piezas sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño, solo usando las herramientas que te da la plataforma. 

Mojo: Esta aplicación te permitirá crear diseños con plantillas ya armadas y sobreponer unas fotos sobre otras para crear tu propio collage. 

Por último queremos compartir estos dos bancos de imágenes que podrían ayudarte mucho para la creación de piezas gráficas: 

Pixabay: es un banco de imágenes totalmente gratuito en donde podrás descargar infinidad de recursos visuales como fotografías, vectores, videos e ilustraciones, libres de derecho de autor. (¡Recomendable para cuando quieras publicar contenido diferente a tus productos!).

Freepik: aquí podrá encontrar todo tipo de vectores, ilustraciones, íconos y fondos, ideales a la hora de armar banners o piezas de comunicación en redes. ¡Sus recursos gráficos serán de gran ayuda!  Presenta contenido de descarga gratuita y también premium.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Ya probaste alguna? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *