Destacados eCommerce Marketing

Descubre cómo potenciar tus ventas con Whatsapp Business

3 junio, 2019

Descubre cómo potenciar tus ventas con Whatsapp Business

Dentro de la plataforma podrás encontrar diversas aplicaciones e integraciones ideadas para mejorar la calidad de tu eCommerce. Sabemos que uno de los puntos claves a la hora de comenzar a vender y generar una buena reputación es la atención al cliente. La inmediatez en una respuesta puede ayudarte no solo a capitalizar nuevas compras, sino también a resolver consultas de la post venta que garanticen una buena experiencia de usuario.

Es común que nuestros clientes tengan inquietudes o quieran obtener más información sobre nuestros productos. En una tienda física muchas dudas se resuelven al momento de tener el artículo en la mano o con un vendedor del lugar. Para poder replicar estas situaciones dentro de tu tienda podrás incluir un formulario para que tus potenciales clientes realicen consultas o la opción de incluir el botón de Whatsapp, que permitirá a los clientes contactarte en el momento y resolver sus consultas tanto en la fase de preventa, como en la post venta.

Whatsapp Business se ha convertido en un gran aliado para los eCommerce, básicamente porque es una aplicación gratuita que permite de forma sencilla y efectiva comunicarse con los clientes, ellos eligen si quieren contactarse por esa vía y la comunicación llega al instante a su teléfono móvil.

Alguno de los beneficios de Whatsapp Business:

  • La aplicación es gratuita y funciona solo para Android.
  • Comunicación inmediata porque la persona recibe el mensaje al instante (salvo que carezca de conexión a internet).
  • Puedes agregar una imagen de perfil con el logo de la empresa, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar la página web.
  • Si tienes un local físico podrás situar el negocio en el mapa.
  • También puedes añadir un horario comercial y ver si el cliente recibió el mensaje y lo leyó.
  • Puedes obtener estadísticas de tu sitio.
  • Permite automatizar mensajes y configurar horarios de atención.
  • Puedes configurar mensajes de bienvenida y ausencia.
  • Puedes compartir archivos en diferentes formatos: texto, links, fotos, videos, etc.
  • Las cuentas de empresa se pueden reconocer para que los contactos sepan que están hablando con una empresa.
  • Con el servicio de listas ha modificado su interfaz, haciéndola mucho más accesible. De esta forma, si tienes creada una lista de difusión, puedes añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno.

Puedes configurar el Botón de Whatsapp dentro de la plataforma y se verá así dentro de tu tienda:

y en formato mobile

Cuando el cliente toque el botón de Whatsapp se le abrirá directamente la pantalla en el móvil o en la computadora.

Ahora que ya sabes la importancia de sumar este nuevo canal de atención en tu tienda, podrás evaluar si se ajusta a tu modelo. Debes considerar que necesitarás disponer al menos de un teléfono (no se pueden configurar dos whatsapp en un mismo celular) y disposición para responder las consultas, porque tener un canal abierto al que no podrás prestar atención en vez de sumar calidad puede ser contraproducente para tu negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *