eCommerce Novedades

¿Cuál es el efecto de la cuarentena en las ventas online?

1 diciembre, 2020

¿Cuál es el efecto de la cuarentena en las ventas online?

Durante el 2020 las ventas en el mundo sufrieron grandes cambios pues solo teníamos dos opciones: sobrevivir a la cuarentena o transformarse en el camino.. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación de las Tiendas Online registró un crecimiento del 84% en el mes de abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020”.

También se observó un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.” Estas cifras surgen del Estudio de Comercio Electrónico sobre el mes de abril 2020 en Argentina, realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Estos datos nos demuestra el cambio del consumo que se dio en el país y la apertura de más rubros a la venta online. Claramente este fenómeno no solo ocurrió en Argentina, en el resto de los países del mundo cada vez son más los emprendedores o pequeñas empresas que se interesan por tener sus productos en línea, y también son cada vez más, los usuarios que confían o aprenden a detectar confianza en las tiendas online. 

Algunos rubros destacan entre otros, como la categoría de tecnología, la cual creció un 272% vs. una quincena promedio del primer trimestre.

Lo que queremos decir con esto es que la venta online va a existir sin importar las circunstancias y nos demuestra una vez más, que sus ventajas llegaron para quedarse:

  • Puedes llegar a más lugares del territorio, tanto dentro como fuera del país. 
  • No hay limitación de horarios para las ventas, tu usuaria/o puede comprar los 365 días del año y las 24 hs del día. 
  • Puedes tener nuevos y más clientes aumentando tu visibilidad.
  • Más canales de venta, no solo son las redes sociales o tienda online, los canales directos como WhatsApp te ayudan a concretar ventas y ofrecer un mejor servicio. 
  • Costos más reducidos, sin duda alguna los gastos de un local físico no se comparan con el mantenimiento de una tienda online. 

Aprovechando esta situación y si ya eres una de las tiendas que venden online, te recomendamos aprovechar al máximo las fiestas para aumentar las ventas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *