eCommerce

¿Conoces el término landing page?

9 septiembre, 2021

¿Conoces el término landing page?

Una Landing Page hace referencia a una página web que se utiliza para enviar a los usuarios a un lugar específico luego de hacer clic en algún botón, ya sea de tu sitio web, tienda online o red social. 

La traducción exacta de landing page es “página de destino” y generalmente tiene un diseño más sencillo con la información básica de lo que se quiere comunicar, ya sean botones, registro o una oferta especifica. 

Si haces una promoción especifica y darás un descuento solo a las personas que hagan clic en ese botón, deberás crear una landing page para poder enviar a los usuarios a esa página con la información de la promoción o los pasos a seguir. 

Esta página de aterrizaje se utiliza con frecuencia al momento de hacer publicidad en Google Ads, o en las biografías de redes sociales como Instagram, que solo permiten colocar un enlace.

¿Para qué puedes usar una landing page? 

1- Recolectar leads o mails por registro:

Puedes hacer anuncios que envíen directamente una landing pages con información específica. 

De esta manera el usuario no se abruma con todo el contenido de la tienda online /sitio web y  termina perdiendo lo que en realidad llamo su interés. 

Te dejamos un ejemplo de una empresa reconocida “Cabify”: 

Desde su anuncio de Google te invita a usar su app como un medio de transporte corporativo, y al hacer clic en lugar de enviarte a su home, te muestra directamente un formulario de contacto para que puedas iniciar el registro: 

Si te das cuenta, esta página de destino no cuenta con un menú, categorías o más páginas internas, al ser una landing page tiene la información exacta que quieren transmitir, en pocos pasos. 

2- Llevar tráfico a distintas páginas de tu negocio: 

Otro ejemplo es el link de la biografía de Instagram, con una landing page puedes personalizar la página que tus usuarios verán y donde se les invitará a otros enlaces: 

3- Para lanzar una preventa o una promoción antes que en la tienda:

Puedes comunicar un beneficio exclusivo para algunos clientes que tengan acceso a esa landing, o incluso invitar a tus clientes VIP a que vean el adelanto de tu nueva temporada de productos en una landing page oculta.

¿Ya conocías esta opción? ¡Te compartimos un tutorial para que aprendas a hacer una landing page en Canva!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *