fbpx
Primeros pasos

¿Cómo hacer las entregas de tus pedidos?

20 agosto, 2019

author:

¿Cómo hacer las entregas de tus pedidos?

Cada vez la gente está dispuesta a esperar menos por una entrega y a reclamar más inmediatez. 

Ofrecer una variedad de envíos que se adapten a las distintas necesidades de los clientes puede ser un buen diferencial para un ecommerce que le dará ventaja frente a la competencia.

¿Cuáles son las alternativas disponibles?

En la plataforma, existen varias posibilidades para configurar los envíos. Por un lado, están los medios de envío personalizados: aquellos que puedes configurar siguiendo criterios propios y que te permiten darle un plus a tu estrategia. Por ejemplo, puedes ofrecer envíos gratuitos por un tiempo determinado o para compras superiores a un monto fijo, o bien, hacer envíos express en el día a un costo más elevado.

También es posible sumar una opción de Retiro en tienda, aprovechando tu tienda física o depósito y ofrecerla a costo cero. Otra alternativa es coordinar entre comprador y vendedor de qué manera harán la entrega del producto.

Desde Wobiz ofrecemos integraciones con empresas de Logística que pueden encargarse de las entregas. Estas empresas calculan automáticamente el costo del envío según distancias y dimensiones, y se lo muestran al usuario cuando coloca su dirección en el checkout.

Estas integraciones pueden variar según tu país de residencia y ellas son:

Buenas prácticas a tener en cuenta

Es fundamental que todos los medios de envío que ofrezcas estén correctamente configurados, incluyendo los nombres de los envíos, el tiempo de demora en cada caso, la cantidad de días, los costos, si tiene un costo base y luego cambia según región o provincia, etc.

Otra buena práctica sería crear una página interna en la web, a modo informativo, en donde se indique cuáles son los envíos que se ofrecen con el detalle completo de cada uno.

¿Tienes dudas? Revisa todo acerca de los medios de envío en nuestro Centro de ayuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *