Destacados eCommerce

Cómo destacar tu página del «Quiénes Somos»

3 junio, 2019

author:

Cómo destacar tu página del «Quiénes Somos»

Al momento de planificar la estructura de tu tienda online, es una buena práctica que incorpores una página de “quiénes somos” o “sobre nosotros”, donde le contarás a tus potenciales clientes quién eres, cómo nació tu empresa y quiénes están detrás del proyecto. Pero ¿Por qué es tan importante sumar esta información?

En primer lugar, hay que entender que a medida que el comercio electrónico va ganando terreno en materia de ventas, las transacciones que antes se hacían de manera física en un comercio tradicional, se están moviendo al campo de lo online. Esto quiere decir, que la lógica y el proceso de compra también ha mutado, pero no en su totalidad: hay algunos aspectos que se mantienen vigentes y que debemos prestarle mucha atención.

En las compras offline, los compradores se dirigían a la tienda, conocían a los vendedores, conversaban con ellos, podían conocer en menor o mayor medida la historia de la marca, sabían cuánto tiempo llevaban establecidos en ese local, se encontraban con otros compradores que estaban en su misma situación, y se podía entablar una relación más o menos cercana.

En cambio, en el mundo online, el comprador no tiene pruebas físicas que validen lo que él piensa sobre la marca: puede que no conozca a quienes están detrás de la marca, que no esté al tanto del tiempo que lleva la empresa o que no sepa si otras personas confían en ese negocio.

Por este motivo, es fundamental que desde la web, se achique esa brecha entre el vendedor y el comprador, y se ofrezca la mayor cantidad de información posible para que la experiencia de compra se acerque a la de una compra offline.

Sabiendo que esta página puede ser un buen recurso si buscamos influir en la decisión de compra y favorecer la conversión, hay algunos aspectos a tener en cuenta al planificar el diseño y contenido de la misma. ¡Comencemos!

Cuenta tu historia

Es el momento ideal para dar a conocer tu trayectoria y mostrar que tienes experiencia en el rubro, y si eres un negocio nuevo, puedes hablar sobre tus cualidades, tus inquietudes y trayectoria, que te llevaron a montar el negocio. Te compartimos algunas preguntas que pueden servirte de guía al momento de relatar tu historia:

  • ¿De qué trata tu negocio?
  • ¿Qué productos/servicios ofreces?
  • ¿En qué crees que se diferencia tu negocio?
  • ¿Qué valor agregado puedes aportar con tu proyecto?
  • ¿Cómo surgió la idea de lanzar este proyecto?
  • ¿Cuáles fueron las motivaciones para emprender?
  • ¿Cómo nació el negocio y en dónde?
  • ¿Quiénes te ayudaron a impulsarlo?
  • ¿Cómo fueron los inicios?
  • ¿Qué significado tiene el nombre?
  • ¿Cómo piensas nuevos productos? ¿Qué cosas te inspiran a la hora de crear?
  • ¿Has participado u organizado eventos con tu marca?
  • ¿Has llegado a nuevos lugares?
  • ¿Trabajas en conjunto con otros emprendedores?
  • ¿Para quiénes está pensado este proyecto?

Presenta los miembros del equipo

Dar a conocer a las personas que están detrás de la marca es otro punto fundamental, ya que te ayudará a humanizar la marca y darle un aspecto mucho más real.

Puedes darle el formato que más te guste, lo importante es que el visitante vea que hay personas reales detrás del emprendimiento, que están trabajando para él y que lo ayudarán en todo lo que necesite.

¡Tip! En este punto puedes desplegar tu creatividad y armar un video en el que los integrantes se presenten y cuenten qué le aporta cada uno al proyecto.

Muestra el detrás de escena

En el caso de que tu diferencial tenga que ver con la producción y armado de un producto, puedes hacer hincapié en el día a día de la empresa, en lo artesanal del proceso de producción y en el cuidado que se le pone a cada detalle.

Esto también se podría mostrar a través de un video o bien de imágenes, y en el caso de que la página de Quiénes somos ya esté completa y esté quedando muy extensa, se puede comunicar a través de otro canal, como las redes sociales.

Suma testimonios de clientes anteriores

Como ya venimos comentando, la idea de esta página es generar cercanía y confianza en los potenciales clientes.

Nada mejor que dar a conocer casos de clientes que ya han disfrutado de tus productos y quedaron satisfechos con su experiencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos casos de éxito deben sean reales, porque si buscas generar confianza, la transparencia y autenticidad de los testimonios serán muy valoradas.

Puedes sumar fotos que te envíen tus clientes, y destacarlas como Clientes felices, Amantes de tu marca, o Fans.

Algunas tiendas que le sacan jugo a su página de Quiénes Somos:

Ahora sí, ¡Manos a la obra!

Si ya cuentas con una página de Quiénes somos en tu sitio, revísala y evalúa qué contenidos podrías agregar para transmitir empatía y cercanía con tus clientes. En el caso que aún no tengas una, es momento de inspirarte con todos estos consejos y comenzar a diseñarla.

¿Se te ocurre algún otro elemento que sea relevante para esta sección? ¡Te leemos, nos encantan las ideas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *