fbpx
Primeros pasos

¿Cómo conseguir un diseño increíble y funcional?

20 agosto, 2019

author:

¿Cómo conseguir un diseño increíble y funcional?

El diseño es uno de los aspectos más importantes del ecommerce ya que transmite la imagen de la marca y es la primera impresión que tendrá el cliente sobre tu negocio. 

Al momento de diseñar tu web, ten en mente estas premisas y no fallarás:

  • Aproximadamente el 80% del tráfico de las tiendas se realiza desde el celular. Si bien vas a estar montando el diseño desde la computadora es importante que cada cambio lo hagas pensando en cómo se verá el resultado mobile.
  • Chequea cuánto hay que deslizar para ver el home completo desde dispositivos móviles. Cuanto más rápido se entienda qué productos vendes y se encuentre lo que se busca, mucho mejor!

  • Coloca fotos atractivas del producto. Piensa que en una tienda online las imágenes son absolutamente todo, es la información que el cliente va a usar para decidir si comprar o no tu producto.

  • Organiza tus productos en páginas de Categorías y Subcategorías que sigan una lógica simple y fácil de seguir.

  • Todos los elementos que coloques (imágenes, banners, textos, formularios, etc), deberán tener una funcionalidad (llevar a una página interna, enviar un mensaje, clickear para ver más, etc). Revisa que todos estén bien linkeados y que tengan un motivo para estar presentes.
  • Linkea los botones de Redes Sociales y de Whatsapp a tus cuentas reales. Establece canales de contacto claros y que estén a la vista.
  • Incluye páginas de Contacto, Preguntas Frecuentes y Política de Devolución. 

Todos ellos apuntan fundamentalmente a mejorar la experiencia del usuario y a que ésta sea óptima. 

Si logras que el usuario se sienta cómodo en tu página, pueda navegarla fácilmente, encuentre lo que busca rápidamente, resuelva sus dudas, y pueda contactarte sin problemas, tendrás una gran chance de convertir a ese usuario en un comprador.

Estas son algunas tiendas de clientes, que pueden servirte como orientación para el diseño de tu tienda:

¿Quieres que nuestros expertos hagan el diseño de tu tienda para que luzca sensacional? Si aún no contrataste este servicio podrás activarlo desde nuestro portal.

¿Tienes dudas? ¡Visita la categoría Diseño de nuestro centro de ayuda para aprender más!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *