Marketing Social Media

Cómo aumentar tu comunidad GRATIS en redes sociales

8 octubre, 2020

author:

Cómo aumentar tu comunidad GRATIS en redes sociales

Ya hemos hablado sobre algunas de las acciones que puedes hacer en Google para hacer publicidad GRATIS, pero no solo este buscador te puede funcionar al momento de darte a conocer o crecer entre tu comunidad virtual. 

Te recomendamos implementar las siguientes acciones en redes sociales:

Alianzas con influencers:

Los conocidos “influencers” cuentan con cierta credibilidad y confianza sobre un tema específico, es por eso que la alianza es una estrategia ideal para llegar a un público concreto, solo debes dar con la cuenta indicada, recuerda que hay especialistas en cada tema como: Fitness, Fashionistas, Gamer, Foodies y muchos más, busca el que realmente se adapte a tu público.

¿En qué me ayudaría esto? pues esta estrategia de publicidad puede ser mucho más económica, ya que en algunas oportunidades conseguirás ofrecer tus productos a cambio de una recomendación en su feed o historias, logrando así ahorrar una inversión extra a tus productos.

Haz un sorteo:

Los sorteos son otro tipo de estrategias que pueden hacer crecer tu comunidad de manera muy “rápida”, lo que es más importante será definir específicamente las pautas a seguir. 

Lo puedes hacer de manera independiente o unirte a otras marcas. La idea es ofrecer un obsequio muy atractivo que invite a tus seguidores a participar. 

Si lo haces en Instagram, recuerda que la mejor opción es cuando deben seguir tu cuenta (y las de todos los sponsors) y etiquetar a más amigos, también puedes pedir que suban la imagen del concurso en sus historias, la idea es que tu cuenta llegue a más personas.

Si lo haces en Facebook puedes invitarles a llenar un formulario para participar, así obtendrás los correos de tus posibles clientes que luego los podrás usar para la estrategia de mail.

Crea un plan de contenido:

Por ejemplo crear una acción especifica en tu Instagram durante un periodo de tiempo, por ejemplo: crear carruseles, videos o fotos con un estilo particular. Así podrás medir de manera efectiva si funciona la estrategia o cambiar.

Interactúa con personas reales:

Instagram es una de las redes sociales que cambia su ‘algoritmo’ de manera más rápida, por eso siempre debes ser una cuenta ‘activa’, lo que te recomendamos es interactuar con usuarios reales al menos una hora por día. Lo importante es que puedas ubicar usuarios que les interese lo que ofreces y decirles que existes.

Emailing:

Tienes dos formas efectivas de conseguir lead (mails): 

Suscripción al Newsletter: Puedes crear un pop up en tu tienda Online donde invites a tus usuarios a suscribirse, puedes hacerlo atractivo ofreciendo un descuento por suscripción o “acceso a descuentos especiales”.

Formulario de Facebook: Puedes hacerlo como un concurso y ofrecer alguno de tus productos con descuento o una orden de compra. 

Luego de obtener estos mails de tus potenciales clientes ahora solo deberás crear contenido de interés, por ejemplo promociones exclusivas que puedan usar con cupones de descuento, ya sea por porcentaje o envío gratis, puedes ofrecerles información de interés donde los invites a ingresar a tu tienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *