Destacados Fechas Especiales Marketing

[Checklist] Qué hacer en los Días previos al Hot Sale

25 junio, 2020

author:

[Checklist] Qué hacer en los Días previos al Hot Sale

El 6, 7 y 8 de julio es el Hot Sale en Argentina y desde Wobiz queremos traerte tips y sugerencias para sumar en tu estrategia y que tus ventas exploten en este evento.

Es importante que preveas con anticipación algunas cuestiones para llegar preparado y evitar los inconvenientes de último minuto. ¡Te las detallamos!

  • Stock e Inventario

Chequea el stock de tu tienda, haz un recuento de todas las unidades que te quedan y actualiza el inventario en tu tienda online. De este modo, evitarás sobrevender algunos productos que luego no podrás entregar y te ahorrarás este tipo de problemas.

  • Base de Clientes Potenciales

Arma un listado en donde incluyas a tus clientes, suscriptores al newsletter, carritos abandonados y todos aquellos mails que hayas acumulado en este tiempo.
Intenta ampliar tu base de contactos a través de campañas de publicidad en redes sociales orientadas a la generación de leads, o bien planifica acciones orgánicas para que tus seguidores te dejen su mail a cambio de una oferta tentadora. Por ej, puedes colocar un sticker de pregunta en tus historias y comunicar que estarás enviando por mail un código de descuento exclusivo para usar en Hot Sale.

  • Revisa las FAQs

Comprueba que las Preguntas Frecuentes de tu tienda estén actualizadas  y agrega todas aquellas preguntas que puedan llegar a surgir en este contexto: cuánto tardan en llegar los envíos, por qué medios los realizas, por dónde envías el número de seguimiento, etc. Cuanta más información brindes en tu web, mejor será la experiencia del usuario al querer comprar.

  • Analiza las métricas actuales

Dedícale un buen rato a analizar los resultados de tu tienda durante este mes y el mes anterior. Analiza desde qué canales llegó el tráfico, cuál de ellos tuvo más conversión, en dónde has invertido pauta, qué costo por compra has tenido, cuál fue el retorno de la inversión, qué productos fueron los más elegidos, por qué publico, en qué horarios, etc.

Saber todo esto y plasmarlo en un solo lugar, te permite detectar oportunidades para optimizarlas y puntos débiles para mejorar. 

  • Plantea objetivos

Te sugerimos que luego de analizar tus métricas y evaluar indicadores, plantees objetivos realistas (pero ambiciosos) para el período de Hot Sale. ¡Puedes escribirlos en una pizarra o un dashboard y tenerlos presente durante todo el evento!

¡Ya tienes definidos los objetivos, ahora veamos cómo alcanzarlos! Te compartimos algunas ideas para que sumes a tu estrategia de ventas en este evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *