eCommerce

Checklist de aplicaciones que debes tener en tu tienda online

25 noviembre, 2021

Checklist de aplicaciones que debes tener en tu tienda online

Se acercan las Fiestas y debemos aprovechar la ocasión para aumentar nuestras ventas, llegar a más personas y dar a conocer nuestros productos. 

Vamos a dividir estas acciones en dos:

  1. Aplicaciones de marketing gratis para nuestra tienda online.
  1. Acciones de Marketing que puedo hacer en la tienda para las Fiestas. 

¡Comencemos! 

  • Botón de WhatsApp:

Como sabemos, el contacto fluido con los clientes o potenciales clientes puede ayudarte a cerrar nuevas ventas o generar una mejor experiencia de compra. 

Por eso es indispensable que en estas fechas tengas activos más canales de comunicación. Clic aquí para ver como activarlo. 

  • Herramientas de Google: 
  • Es muy importante que indexes tu tienda a  Google para que puedan encontrar tu web en este buscador. Para hacerlo puedes ingresar en el administrador de la tienda. Allí encontrarás el módulo > Marketing > Aplicaciones > Buscador de Google. 
  • Te recomendamos tener activo Google My Business, ya que esta herramienta te permite mostrar toda la información de tu negocio y así impulsar tu marca en la plataforma de Google sin ningún costo extra. 
  • Google Shopping es una buena opción para generar más contenido en la plataforma de búsqueda, mostrando tus productos en formato “Ficha de producto” y así alimentar el tráfico orgánico de la tienda. 
  • Optimización SEO: 

Un aspecto importante a cubrir es la configuración SEO de la tienda. Esto lo puedes hacer desde el editor de la tienda > Páginas > Configuración. 

En el primer box ingresa el nombre que quieras que tenga tu página.

Completar los demás boxes (Título, Descripción y Palabras clave) servirá para mejorar tu Seo, es decir, para posicionar mejor a tu página en los motores de búsqueda, como Google. Te dejamos el tutorial completo aquí.

  • Aplicaciones de integración con Redes Sociales:
  • Pixel de Facebook para que tu web y tu cuenta de Facebook puedan almacenar datos de las personas que interactúan con tu contenido. 
  • Instagram/ Facebook Shopping: Etiqueta los productos en tu cuenta de Instagram para que tus seguidores puedan ver el precio de los productos y terminar la compra en tu sitio web. 

Tenemos un tutorial listo para que lo veas en cada acción, recuerda que no necesitas conocimiento de programación para hacerlo y en un día lo tendrás listo. ¡Si tienes dudas nos puedes escribir en el chat de la plataforma y con gusto te ayudaremos!

¡Si ya realizaste estos pasos es momento de pasar a la segunda fase! Te mostramos acciones de marketing que puedes llevar a cabo durante las Fiestas para vender más. ¡Pedes ver la nota completa ahora!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *