Destacados eCommerce Marketing

Aprende a publicar GRATIS en Google

8 octubre, 2020

author:

Aprende a publicar GRATIS en Google

El uso de las redes sociales en el mundo ha aumentado en el último año, posiblemente debido a la pandemia de COVID 19 que ha mantenido en su casa a millones de personas, y según estudios recientes, Latinoamérica sigue liderando este grupo, sobre todo Brasil y Argentina quienes además tienen la delantera en compras por internet. 

Esto nos resume una sola cosa cuando hablamos de e-commerce:

¡Tenemos millones de usuarios potenciales! 

Ahora bien, la pregunta es, ¿cómo decimos ‘PRESENTE’ cuando estos usuarios demandan nuestros productos o servicios? Fácil, con publicidad, pero lo que te vamos a enseñar ahora son algunas acciones GRATUITAS que puedes hacer: 

  • Agregar tu tienda a Google:

Para que Google tenga en cuenta tu tienda y la muestre entre sus resultados, es necesario que le digas ¡AQUÍ ESTOY! esto, lo logras indexándola al buscador ó “agregándola en Google”, los pasos son muy sencillos y no te llevará más de 10 minutos.

  • Crea tu cuenta en Google My Business y Google Maps:

Una de las mejores acciones que puedes hacer en internet es mostrar tu ubicación a los usuarios, Google Place y Google + se unen en Google My Business pensando en todas esas empresas o locales que necesitan estar a la vista. 

Si cuentas con una tienda física o Showroom lo mejor es agregarte al mapa, llenar todos los datos y así mostrarte con detalle de horarios y recomendaciones. Mientras más información completes, fotos agregues e integración consigas con los usuarios, mucho mejor, ya que no solo se mostrará información de interés, también opiniones sobre tus productos.

  • Configuraciones SEO:

Según Google ha indicado que las palabras claves no tienen la misma influencia en los navegadores, pero te recomendamos completarlas y tener en cuenta que no hay mejor SEO que el texto que mostramos en las páginas internas de nuestra tienda. 

Recuerda, no son las palabras, es el texto de una oración completa lo que hace la diferencia.

¡Anímate a usar Google como herramienta GRATIS de publicidad!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *