Fechas Especiales

Acciones de publicidad para las Fiestas (+Calendario)

1 diciembre, 2021

Acciones de publicidad para las Fiestas (+Calendario)

Se acercan las Fiestas y queremos que saques el mayor provecho de tu tienda online.

Te dejamos un calendario de acciones orgánicas para que puedas aumentar la interacción con tu comunidad en tu cuenta de Instagram. Hemos pensado en un tema para cada día del mes de diciembre, así no te quedarás sin ideas de contenido:

Para facilitar este paso hemos creado un calendario en Excel que podrás descargar en este link

En el documento verás un calendario y en cada día y fecha del mes de diciembre tendrás asignada una idea de contenido que podrás desarrollar adaptándolo a tu rubro. Asimismo en la parte izquierda del documento hay un detalle de ese posteo para que puedas seleccionar si ese tema lo harás en reel, carrusel, etc. 

Al planificar los gastos e inversiones de tu negocio, te recomendamos incluir la publicidad como un gasto fijo para el funcionamiento de tu tienda online, esto te ayudará a llegar a posibles clientes y aumentar tus ventas. 

Publicidad en redes sociales para las Fiestas

Luego de que sepas qué contenido vas a generar en tus redes sociales y lo comiences a crear y programar, te recomendamos pensar en cómo será la publicidad de tus redes durante este periodo. 

Bonus: Mira nuestro curso de primeros pasos en la publicidad Ver aquí

  • Diseño de campaña

Diseña los anuncios de tus campañas pensando en que la mayoría de las compras serán regalos. Coloca frases en el copy que hagan referencia a esto, por ejemplo:

“Encuentra el regalo ideal para tu amigo”. 

Muestra en las fotos o videos de la publicidad el packaging de tus productos, cómo le llegaría a las manos del agasajado y de esta manera transmitir la experiencia de abrir ese regalo. 

  • Formato de campaña.

Si ya tienes campañas corriendo hace algunas semanas, y tu pixel recolectó información, te sugerimos que hagas una campaña de remarketing. Con esta función los usuarios que interactuaron con tu contenido volverán a ver esos productos que le gustaron o que visitaron anteriormente. 

Otra recomendación es que hagas una campaña de interacción con un anuncio en formato video para que las interacciones sean mayores y de manera más inmediatas. Luego, al pasar una semana, podrías empezar a probar hacer remarketing de ese público que interactuó con el video.

  • Segmentación de audiencias

Si vas a usar la segmentación geográfica, te recomendamos tener en cuenta las promociones activas (por ejemplo: envío gratis en tu ciudad). Si tu caso es el anterior puedes optimizar el presupuesto limitando una campaña únicamente a las personas que vivan allí. 

Ten en cuenta que tu comprador no será el usuario final del producto, sino la persona a la que se lo regale. Por lo que puedes jugar con los intereses del público al que apuntes, teniendo en cuenta que debes conquistar a tu comprador pero también a tu usuario final.

Tips:

  • Ten en cuenta que las campañas de Facebook e Instagram tienen que pasar por un periodo de aprendizaje de algunos días, por lo que te recomendamos que prendas las campañas al comenzar el mes y así asegurarte que llegarás a las Fiestas habiendo pasado por esa fase.
  • También puede pasar que la empresa de logística que utilices demore algunos días en hacer las entregas por lo que tienes que dejarle tiempo a tus clientes de que hagan sus pedidos.
  • Recuerda que para poder crear una campaña de remarketing, es necesario que hayas activado previamente el Pixel de Facebook.

¿Ya comenzaste a trabajar en tu estrategia de ventas para las fiestas? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *