Marketing

Acciones de Marketing para vender más en estas Fiestas

25 noviembre, 2021

Acciones de Marketing para vender más en estas Fiestas

Ahora que tenemos todas las aplicaciones de nuestra tienda online activas y configuradas correctamente es momento de avanzar con las acciones de marketing. 

  • Primero te recomendamos no hacer grandes cambios a nivel funcional en tu tienda online: 

Se acercan las Fiestas y es probable que tengas usuarios observando tu tienda online y analizando sus futuras compras. Es por eso que debes mantener un diseño amigable, funcional y que se adapte muy bien a la versión mobile.

Si tu tienda cumple con estas características te recomendamos conservarlo o en caso contrario ¡es momento de actualizarlo! 

  • Crea promociones con sentido: 

Recuerda que hemos hablado en otras ocasiones la importancia de hacer una promoción que se acerque a lo que tu tienda necesita, ya sea subir el ticket promedio de ventas o quizá subir la cantidad de ventas en tu sitio. 

Sin embargo, también es importante que valides con tu audiencia si esa promoción que a ti te sirve, es atractiva para ellos también. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, con una encuesta en historias de Instagram 😉 

Dentro de nuestra plataforma tienes la opción de hacer cupones de descuentos o descuentos automáticos como 2×1, 3×2, envío gratis, entre otros. 

  • Llega a dos clientes con una sola compra: 

Existe la posibilidad de que la compra que hagan en tu tienda online durante estas fechas sean para regalar. Es por eso que te recomendamos agregar a tu packaging un cupón de descuento con una oferta en una próxima compra. Así la persona que recibe el producto, conocerá tu marca y tendrá la posibilidad de comprar con una oferta exclusiva. 

Asegúrate de usar un código de descuento únicamente para esta acción y así medir la cantidad de veces que fue usado.

  • Usa todos los canales de comunicación a tu favor:

Si tienes una lista de contactos en WhatsApp puedes ofrecer un descuento exclusivo con un cupón de descuento para las personas que compren durante un periodo específico. 

También utiliza el email marketing para comunicarte con tus clientes. Desde la plataforma puedes exportar tu lista de clientes, subirla a tu plataforma de email marketing y así comunicar las ofertas. 

Por último, recuerda usar las redes sociales para interactuar con tu comunidad e invitarlos a que visiten tu tienda y aprovechen las ofertas disponibles. 

  • Flash Sale: 

Todos aman los descuentos y puedes usar esto a tu favor haciendo un descuento después de las fiestas. Lo ideal sería hacerlo durante la semana previa a fin de año, para  aumentar las ventas luego de ese periodo de venta “fuerte”. 

Es importante que evalúes la realidad de la tienda y cómo fueron tus ventas esos días. Quizás es más conveniente hacer este Flash Sale luego de las fiestas o bien antes del 24 de diciembre (y así capitalizar las ventas por impulso de último momento). 

  • Gift Card:

Puedes incorporar esta opción de compra para aquellos compradores indecisos. Esta opción le permitirá al usuario final elegir el producto por el que querrá canjear la compra. ¡Ofrece distintos montos!

  • Cuida tus espaldas y configura la política de cambios y devoluciones: 

La experiencia de compra de tu cliente debe ser uno de los aspectos que más debes cuidar para mantener un público cautivo. Te recomendamos aclarar todos los detalles de este aspecto para que evites inconvenientes por malentendidos en un futuro.

¿Ya decidiste qué acciones harás?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *