eCommerce

8 claves para lograr la mejor página de producto

11 enero, 2019

8 claves para lograr la mejor página de producto

¿Alguna vez te has puesto a pensar la influencia que tiene la página de producto en la decisión de compra de un cliente?

Si parte de tu estrategia publicitaria está orienta a la promoción de productos específicos, significa que los anuncios dirigirán al cliente directamente a está página, donde se definen el 90% de las decisiones de compra de un eCommerce.

Piensa que el cliente está a un simple clic de adquirir el producto y debes convencerlo de que está en el lugar indicado para que realice la compra.

Existen diferentes elementos que pueden influir (ya sea positiva o negativamente) en la decisión de tus visitantes, y que no puedes omitir a la hora de armar tu tienda. La falta de alguno de estos elementos puede repercutir en la conversión de ventas.

#1 Nombre del Producto

Debe ser descriptivo y hacer referencia al producto que estás vendiendo. Es indispensable que sea corto y conciso para facilitarle a los visitantes encontrar los productos y sobre todo que esté optimizado para los motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, te permite mejorar la visibilidad de tu tienda en los resultados orgánicos de los buscadores, también conocido por su siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization).

Las palabras claves relacionadas con el producto que estás ofreciendo deben ser incluidas tanto en el título como en la meta descripción del producto.

Por ejemplo, si tienes un ecommerce dedicado a la venta de zapatos, resultará más beneficioso poner en el título del producto el nombre descriptivo como ser “Tacones de cuero rojo” que “Modelo Marilyn”.

La plataforma toma por defecto la palabra del título para generar la URL del producto, muy beneficioso para mejorar el SEO.

#2 Descripción del Producto

A la hora de describir el producto, piensa en aquellas palabras claves que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores.

¿Por qué ese producto será beneficioso para tus clientes? Piensa en resaltar las características que sean apreciadas por tu público objetivo de forma breve y clara.

Uno de los mayores problemas que los creadores de ecommerce desconocen, es que Google penaliza a aquellas páginas que tienen contenido duplicado, es decir que copian y pegan la descripción de un producto, que muchas veces suelen copiar de los fabricantes y que termina perjudicando el posicionamiento SEO.

Por eso es importante que seas original a la hora de armar la descripción de los productos, buscando generar a través de tu propio estilo una aproximación sobre lo que tu cliente recibirá.

#3 Precio del Producto

En Wobiz trabajamos para diseñar la mejor experiencia de usuario, por eso por defecto el precio del producto se encuentra bien visible y se destaca si se encuentra en promoción, siempre cercano al botón de “comprar” para que cuando el visitante se detenga en el precio, la mirada instintivamente se dirija al botón comprar.

#4 Botón de Compra

No puedes dejar librado al azar la apariencia del botón “Comprar”. Está comprobado que determinados colores son más atrayentes que otros a la hora de tener en cuenta la decisión de compra. Color, tamaño y texto en perfecta armonía son claves a la hora de despertar el deseo de compra de tu visitante.

#5 Imágenes del Producto

Jamás nos cansamos de repetir que las imágenes de un producto en el universo del eCommerce son indispensables para acercarle al visitante el artículo que está buscando. Piensa que el usuario no puede ver, ni tocar el producto, por eso las imágenes cumplen un rol tan importante como el de tener el producto en la mano. Asegúrate que las imágenes sean grandes, de calidad y que muestren diferentes ángulos.

Recuerda que la plataforma permite generar un zoom, donde el visitante podrá hacer foco en las características más notables del producto.

También es importante que incluyas imágenes de las variantes como ser modelo, color, estampa, etc. que ayudará al cliente en la decisión de compra.

#6 Video del Producto

Todos saben que el video se ha convertido en la estrella de los contenidos en internet, permite mostrar al producto en uso y resaltar aquellas características atractivas y adicionales que en una fotografía no se puede apreciar. Puedes aprovechar este recurso para contar desde cómo se fabrica el producto, hasta la historia que existe detrás de él.

Incluir videos de calidad le dará a tu tienda un plus especial.

Además los videos te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de la página del producto.

#7 Variantes del Producto

Existen productos que tienen características particulares, ya sea porque pueden adquirirse en diferentes géneros, colores o estilos.

Ofrecer imágenes de cada uno de ellos puede evitarte más de un dolor de cabeza de un comprador frustrado o incluso incentivar la compra, además de reducir la cantidad de productos publicados ya que puedes ofrecer todas las variantes dentro de una misma página y facilitar la navegación. Piensa que es más fácil navegar en una tienda que cuente con 10 producto y 10 variantes cada una, que una tienda que cuenta con 100 productos.

#8 Productos relacionados

Uno de los beneficios de mostrar productos relacionados en la misma página, es ofrecerle al visitante ver otros artículos que se encuentren dentro de la categoría e incentivarlo que navegue en la tienda online.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *