Marketing

7 Tendencias para este BlackFriday 2021

8 noviembre, 2021

7 Tendencias para este BlackFriday 2021

El Black Friday es una de las fechas más importantes en el comercio electrónico mundial y este 2021 se celebrará el 26 de noviembre. 

Este evento que ya tiene más de 10 años se mantiene vigente y hoy queremos dejarte una lista de tendencias que necesitas conocer si vas a participar con tu marca: 

1- Comunicación omnicanal. 

Quizá ya escuchaste este término, pero si aún no sabes de qué se trata, te contamos que se refiere a ofrecer la misma experiencia de compra a todos los usuarios sin importar el canal desde donde se comuniquen. 

Aunque tengas muchos canales de comunicación, como WhatsApp, redes sociales, tienda online y tienda física, la idea es que la experiencia que brindes sea idéntica en todos los medios, y que el mensaje que comuniques sea el mismo sin importar de dónde venga el usuario.

2- Las compras online desde el celular son cada vez más fuertes. 

Piensa el diseño y la estructura de tu tienda desde un celular. Es muy importante que valides que se vean todas las imágenes y botones desde los dispositivos móviles para evitar dudas y retrasos al momento de comprar. 

El número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y según el Indec, en Argentina 8 de cada 10 personas tienen un teléfono celular con acceso a internet. 

Esto nos indica que habrá un gran tráfico de clientes desde el celular, por lo que tu experiencia de navegación debe ser excelente. 

Recuerda que si haces publicidad en redes sociales, orientada a tu público específico, también llegarán a través de dispositivos móviles a tu tienda online.

3- Recomendaciones de compras personalizadas.

Puedes usar la base de datos de tus clientes y filtrar por el tipo de compras que hicieron últimamente para enviarles ofertas personalizadas. Recomiéndales cuáles son los productos que no se pueden perder ya que sabes que son de su interés. 

La idea es que segmentes la base de compradores de tu tienda y les envíes correos muy personalizados para cada uno de ellos.

4- La transparencia en tus entregas lo es todo. 

¡Recuerda cumplir lo que prometes! En este tipo de eventos se suelen hacer muchas promesas, como envio express o entregas inmediatas para competir con el mercado. Sin embargo, es importante evaluar si realmente puedes hacer los envíos en ese lapso de tiempo, y así cumplir con las expectativas de tus clientes.

Importante: Asegúrate de tener actualizado el stock de tu tienda para evitar sobrevender unidades y luego tener que retractarte con los clientes, ¡Evita ofrecer malas experiencias de compras!

5- La experiencia del cliente no termina al recibir el producto 

La dinámica de venta ha cambiado y ahora conocer la experiencia de compra de los clientess es un factor determinante para tomar decisiones sobre la efectividad o no de tu estrategia de ventas. 

Como primer paso, te recomendamos validar con tu comunidad virtual qué es lo que prefieren recibir para ese evento. Pregunta qué tipo de descuento se adapta mejor a ellos, en qué categorías de producto, y evalúa las posibilidades de hacerlo. 

Bonus: Contacta al cliente luego de que haya recibido su compra para generar mayor cercanía con tu comunidad. Puedes preguntarle si recibió bien el producto, si cumplió sus expectativas, cuánto tiempo demoró en llegar, si tiene alguna sugerencia para hacerte o si te recomendaría con sus amigos.

6- Usa los métodos de pago para generar confianza. 

Dentro de la plataforma tenemos integraciones con diferentes pasarelas de pagos (depende del territorio donde te encuentres). Por ejemplo, puedes integrar alguna de las más reconocidas en Latinoamérica como ser Mercadopago, pero también activar el medio de pago personalizado y así derivar por allí los cobros por transferencia o depósito bancario. Al tener más de una opción de pago, le darás alternativas a tus clientes y generarás confianza en ellos al momento de hacer las compras online. 

7- Aclara todas las dudas en tu tienda online. 

Si estás haciendo un descuento especial solo por esta fecha, podrías crear una página interna que explique cómo será todo el proceso de compra, cómo se aplicarán los descuentos, cuáles son los términos y condiciones y cómo serán los tiempos en los envíos. 

Esto le dará confianza a tus usuarios, podrás tener toda la información al servicio del cliente y podrá verla durante el proceso de compra. 

Además, estas páginas informativas te ayudan a canalizar las consultas frecuentes por allí, y todas las compras impulsivas se podrán concretar sin la necesidad de contactarte previamente.

¿Ya tienes todos estos aspectos cubiertos? ¡Manos a la obra!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *