Creadores de Éxitos Diseño eCommerce Recursos

5 tips para mantener el diseño de tu tienda

18 febrero, 2021

author:

5 tips para mantener el diseño de tu tienda

Como ya sabes, en todos nuestros planes nuestro equipo de diseño se encarga de ofrecerte una tienda online a tu medida con un diseño único para tu marca, pero luego del diseño sigues teniendo actualizaciones en tu tienda y es por eso que hoy te ofrecemos algunos tips para que mantengas tu sitio como todo un profesional: 

  1. Mantén las categorías: 

Sí, es muy importante mantener las categorías de tu tienda, ya que son la estructura de lo que vendes. 

Pongámoslo como el “camino o recorrido” que deben seguir tus usuarios para poder 

finalizar la compra, recuerda hacerlo amigable para tu comprador, si quieres agregar una nueva categoría (VER COMO) puedes hacerlo desde el administrador y luego podrás agregar los productos que correspondan.

  1. Conserva el orden de los elementos:

Los elementos son esos contenedores que tienes en tu tienda online, generalmente el equipo de diseño y el ejecutivo que llevo la creación de tu tienda, pensaron en la forma más amigable de exponer tus productos, es por eso que te recomendamos mantenerlos. 

Recuerda, puedes cambiar productos o categorías destacadas (VER COMO) pero siempre debes tratar de mantener el orden. 

  1. AGREGAR ELEMENTOS (Slideshow):

Puedes agregar un nuevo elemento con movimiento como un Slideshow, es muy sencillo (VER COMO), pero lo que realmente importa es que mantengas el mismo estilo.

Como te hemos comentado antes, el equipo de diseñadores ha creado un estilo completamente personalizado, pero cuando quieres hacer cambio de temporada, por ejemplo, esto no debe ser un problema. Hay muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a diseñar como todo un experto sin ser diseñador. 

Por ejemplo, nuestra favorita es CANVA ¿por qué? NO NECESITAS SER DISEÑADOR, es muy intuitiva y fácil.

Solo debes tener cuenta que >>menos es más<< usa los elementos que tiene la plataforma y que sientas que van con tu estilo: 

Tenemos dos medidas para el banner principal de la tienda. 

Banner principal desktop: La dimensión ideal es de 1920 x 800 px como alto máximo.

Banner principal mobile: La dimensión ideal es de 1080 x 1080 px como alto mínimo recomendado. 

(VER LA NOTA COMPLETA)

  1. Usa una misma paleta de colores y ten el mismo estilo en tu tienda online y redes sociales: 

Si llega el momento en que quieres cambiar el diseño de la tienda y vas a modificar los colores, trata de usar la paleta sugerida por la plataforma, de esta manera podrán combinar sin necesidad de hacer un cambio mayor. (VER COMO)

De ser posible te recomendamos mantener los colores que el equipo de diseño ha creado previamente y siempre estar en sintonía con lo que muestras en tus redes sociales.

Ten en cuenta que si haces cambios en la paleta esto también puede afectar a los botones de tu tienda. Revisa que luego de hacer los cambios, todos los botones se sigan viendo con normalidad. 

  1. Agregar una página nueva, como se hace:

Si tienes una nueva categoría que quieres destacar como página o simplemente agregaste algo diferente con productos / servicios  o información de interés que quieres agregar como una página nueva, lo puedes crear desde el editor de la tienda y guiarte por nuestras plantillas. Tenemos una para cada necesidad, por ejemplo, enlace, contacto, galería o categoría, son solo algunas de las opciones que podrías usar. (VER COMO)

Ahora es tu turno de tomar estos tips y mantener tu tienda como un experto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *