Destacados eCommerce Primeros pasos

#5 Ideas para atraer a las primeras visitas

5 agosto, 2020

author:

#5 Ideas para atraer a las primeras visitas

Ya tienes tu tienda publicada, el diseño quedó increíble, los productos ya están publicados y tienes las configuraciones necesarias para vender online. Si lo pensamos en el mundo físico, tienes el negocio montado, la vidriera llena de productos y en la puerta se ve un cartel que dice ¡Abierto!

Ahora bien, tienes que avisar que tu tienda ya está lista y que tus productos son la mejor alternativa para que los visitantes te elijan. Pero ¿Cómo hacer para que lleguen las primeras visitas?

 #5 Ideas para atraer a las primeras visitas

1) Registra un Dominio propio para tu marca.

El dominio es la dirección web de tu tienda, el nombre por el que se ingresará y por el que te encontrarán en los buscadores.  Esta dirección web sería el equivalente a tu dirección física si tuvieras un local en la calle, y tiene la particularidad de que es único e irrepetible. ¡Nadie más en la web podrá tener el mismo dominio que tu!

Además, tener un dominio propio te permitirá mostrar tu sitio como seguro, profesional y confiable.

En el caso de que ya tengas registrado tu dominio en otro proveedor podrás apuntarlo hacia nuestros servidores, o bien, si aún no tienes tu propio dominio, podrás registrarlo en nuestra plataforma.

Si quieres más información acerca de cómo pensar el mejor dominio para tu marca, no te pierdas esta nota del Blog!

2) Comunica que lanzaste tu tienda en tus redes sociales

Sube historias y posteos en tu perfil de Instagram y Facebook contando que lanzaste la tienda online. Puedes anunciar el lanzamiento con un descuento para tus seguidores o enviar un regalo extra en las compras. 

Por ejemplo, podrías crear un descuento del 20% para las 10 primeras compras que se hagan en tu tienda.

3) Consigue nuevos seguidores en las redes

Atrae nuevos seguidores en tus perfiles para actualizar a tu audiencia y llegar a gente que aún no te conoce. Te recomendamos que sigas a personas reales, que hayan interactuado con marcas afines a la tuya. 

Por ejemplo, si vendes zapatos de mujer, puedes seguir a las personas que likearon la última publicación de una marca de ropa femenina.

3) Etiqueta los productos en tus posteos e historias de Instagram

Sácale provecho a la integración con Instagram Shopping. Etiqueta productos en los posteos e historias para que con un simple clic, tus seguidores te puedan comprar directamente en tu tienda.

4) Mensaje por inbox con novedades

Reflota todos los inbox que tienes en tu perfil de Facebook e Instagram y envíales un mensajito a cada uno contándole que lanzaste la tienda, que subiste nuevos productos y crees que les pueden gustar. ¡Es un trabajo manual pero que te asegura contactos con usuarios interesados y potenciales clientes!

5) Activa el pop up inicial en tu tienda

Deja activo el pop up de tu tienda para tener un canal en donde conseguir direcciones de mails de potenciales clientes y de usuarios interesados. Esta base será súper útil para cuando quieras hacer envíos de mails masivos.

Puedes enviarles un correo de bienvenida a todos los que te dejan su mail, incluyendo por ejemplo un código de descuento para usar en su compra.

¡Pon en práctica estas acciones y difunde tu tienda en todos los canales!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *