fbpx
CyberMonday

3 puntos clave en los que no debes fallar este CyberMonday

31 octubre, 2019

author:

3 puntos clave en los que no debes fallar este CyberMonday

Se acerca una nueva edición del Black Friday & CyberMonday y tu negocio no puede quedarse afuera. Es una oportunidad única para que tu tienda se llene de visitas y tus ventas exploten. ¿Las razones para no perdérselo? -> En esta nota.

Hay 3 aspectos fundamentales en los que no puedes fallar si decides embarcarte en este evento: estar al alcance de la mano, ofrecer algo más que solo ofertas y llegar antes que nadie. 

 #1 Absolutamente TODO lo que hagas debes pensarlo primero en mobile.

Vimos que en la edición pasada hubo un incremento significativo en la cantidad de sesiones que llegaban desde dispositivos móviles y sabemos que es una tendencia en el terreno del ecommerce. Así que no caben dudas: en primera instancia, debes pensar el diseño de la web, el proceso de compra y la comunicación que hagas con tu marca, de manera 100% mobile. Una vez que ya estés seguro que lo adaptaste a dispositivos móviles, podrás optimizarlo también para otras pantallas como escritorio y tablets.

Por ejemplo, arma el diseño de tus mails para que pueda verse en una pantalla vertical y haciendo poco scroll. ¡Recuerda colocar el Call to action en un lugar cómodo para pulsar con el dedo pulgar!

#2 Con las ofertas no alcanza, ¡Agrega valor!

Todos los usuarios estarán esperando encontrarse con miles de ofertas en la web y en las redes durante esos días. Es por esto, que si tu les ofreces un 30% de descuento en un producto, y luego encuentran otra marca que les ofrece el 40% en eso mismo, no tendrán problema en irse con la competencia.

Al estar compitiendo con otras marcas que pueden costear ofertas más tentadoras, deberás pensar cuál es el plus que les darás a tus clientes para que te elijan a ti y no a la competencia. ¿Qué valor agregado puedes darle?

Tú conoces a tu audiencia mejor que nadie, sabes qué cosas les gusta recibir, qué destacan de tu marca, cómo prefieren recibir los productos, en qué momento del día están navegando la web y cuál es la propuesta que valorarán. Defínelo y súmalo a tu estrategia de promoción. 

Por ejemplo, vendes productos de cosmética natural y sabes que tu público valora a las marcas que son ecofriendly. “Durante estos 3 días, si nos das una botella llena con envases plásticos, te dejamos el producto a mitad de precio”

#3 Incorpora soluciones alternativas de envíos

Ten en cuenta que los compradores online están cada vez menos dispuestos a esperar por un pedido, por lo que hacer el envío entre las 24 y 48 hs posteriores a la compra, será un buen punto a favor que tendrá tu marca y algo donde podrás hacer hincapié en la comunicación.

Lo ideal es que consigas soluciones de envío que te resuelvan el pedido en poco tiempo y tengan costos accesibles. Una buena alternativa que te sugerimos es utilizar Glovo Business para los envíos dentro de la ciudad. ¿Por qué? Porque tiene una herramienta que permite hacer envíos múltiples en el mismo recorrido a un costo súper bajo. Es decir que puedes juntar 3 envíos que estén cerca y enviarlos en el mismo pedido (incluso puedes ofrecer envíos gratuitos porque el costo que absorbes es muy bajo). ¡Rapidez y costo bajo! Una vez que tengas aceitados estos puntos, puedes pasar a la siguiente fase: Acciones y estrategias para poner en práctica este CyberMonday 2019. ¡No te los pierdas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *