Social Media

10 ideas de contenido para tu marca de ropa

2 septiembre, 2021

10 ideas de contenido para tu marca de ropa

Es posible que a la hora de sentarte a generar el contenido de tus redes tengas el síndrome de la hoja en blanco y no se te ocurra ninguna idea…¡A no preocuparse! 

Te dejamos un listado de 10 ideas de contenido que puedes implementar en tu marca de indumentaria 😉

1- Haz tutoriales sobre cómo usar tus productos:  Por ejemplo, si vendes Jeans, puedes mostrar diferentes opciones de combinaciones para esa pieza. También puedes mostrar los distintos cortes de jeans y cuál se adapta mejor a cada estilo.

2-  Haz encuestas: interactuar con tus clientes a través de las historias de Instagram es una buena opción para generar contenido. Tendrás la posibilidad de conocer lo que quieren, lo que buscan en tu marca y qué piensan de ti. ¡Por ejemplo, si se acerca una fecha de ofertas puedes preguntarles qué tipo de promoción prefieren o si estás pensando en abrirte un canal de Spotify para subir podcasts, puedes preguntarles si consumen ese formato! Incluso, si estás planificando la nueva colección, podrías invitarles a ser parte del proceso y que te cuenten qué productos desean conseguir, qué estampas, modelos, etc… 

3- Habla de tus productos: No solo de sus características, también menciona los beneficios que aportan y el problema que solucionan. Por ejemplo, si vendes productos para embarazadas, menciona por qué es importante tener ese pantalón con adaptador y cómo aportará comodidad en el día a día. 

4- Entrevistas: Aprovecha para interactuar con otras personas o emprendedores del rubro. Por ejemplo podrías organizar un Instagram Live invitando a participar a  un/a blogger de moda para que cuente sobre las últimas tendencias y entre ambos hacer una acción (un sorteo por ejemplo!). ¡El formato de video llegó para quedarse, si haces vivos guárdalos en tu perfil!

5- Testimonios: Invita a tus compradores a que te mencionen en sus redes sociales cuando reciban su pedido. Puedes publicar las historias, post o fotos de tus clientes usando la ropa que vendes, y a cambio regalarles algún descuento exclusivo para su próxima compra. Esto no solo te ayudará a generar confianza dentro de tu tienda, sino que además te ayudará a crecer de manera orgánica. 

6- Check-list de productos: Puedes organizar tus productos según algunas temáticas y en base a eso comunicar las promociones. Por ejemplo: “¿Ya sabes qué llevar a tu viaje de verano? Te dejamos una check-list con los infaltables!”  Y en ese listado incluyes tus trajes de baño, sandalias, accesorios, etc.

7- Cuidado de tus productos: Puedes mostrarle a tus clientes cómo cuidar o mantener tus productos en caso de que tengan algún cuidado específico. Por ejemplo si vendes botines de cuero, puedes explicar cómo limpiarlos, qué tipos de productos se pueden usar para darles brillo, cómo mantenerlos de forma ordenada en el armario, etc.

8- Preguntas y respuestas: Reúne todas las preguntas frecuentes y haz una sección en Historias cada cierto tiempo. Mencionar las opciones de pago o envío, así como las políticas de cambio que tienes disponible te puede ayudar para esos usuarios indecisos o que recién te comenzaron a seguir.

9- Curiosidades: Cuenta a tu público cómo nació la marca, en qué te inspiraste para la última colección, o cuáles son los materiales que usaste. ¡Siempre es inspirador compartir  experiencias!

10- Noticias: A los consumidores de moda (dependerá de tu público) es probable que les interese todo lo relacionado con el mundo de la moda, por eso puedes tomar este punto a tu favor y compartir información de terceros que aporte valor e interés.

Por ejemplo, si tu marca tiene algún impacto en la moda sustentable, puedes compartir noticias de interés en el rubro y pedir opiniones al respecto. De este modo, tus seguidores consumirán nuevos tipos de contenidos dentro de tu mismo perfil.

¡En resumen! Establece la generación de contenido en 3 etapas: la organización, la planificación y la programación /ejecución. ¡Destina un día para hacer cada paso, inspírate y empieza a crear!.

Esperamos que puedas sumar estas opciones a tu calendario editorial del próximo mes. 😉

¿Quieres tips de otro rubro? ¡Déjanos en los comentarios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *