¿Qué hacer en tus redes sociales durante estas fiestas?

¡Se acercan las fiestas y queremos mostrarte cómo explotar tus redes sociales al máximo!

En primer lugar, piensa que todas las marcas van a estar pujando por ser el centro de atención de tus consumidores, por lo que la competencia va a ser aún mayor y más afilada.
De este modo, es importante que puedas defender el lugar que ya ocupas en tu audiencia y planificar toda la estrategia de contenidos enfocada a este público en particular.
A continuación, te compartiremos algunas ideas que puedes poner en práctica, tanto de manera orgánica, es decir sin invertir dinero, como también consejos para implementar acciones publicitarias. ¡Toma nota!

Algunas ideas de contenido orgánico:

  • Decora tu perfil con vectores y estampas festivas. Encontrarás una serie de recursos y materiales descargables en esta nota para aplicar en tu tienda y también en tus redes sociales. Puedes usar una plantilla para los posteos del feed y también de las historias. Recuerda que brindar una experiencia visual atractiva, generará interés y ayuda a retener a la audiencia.

  • Envía en los paquetes una tarjeta pidiéndole a tus clientes que compartan su experiencia con la tienda en sus redes. Puedes pedirles que muestren los productos con un hashtag cuando les lleguen, o bien cuando los estén usando. De esta manera te aseguras que tu marca tendrá mayor alcance, de manera genuina.

  • Mima a tu audiencia con un sorteo o concurso navideño. Puedes armar una publicación en Instagram, en la que coloques como condiciones para participar, que tus seguidores mencionen a algunos de sus amigos, o bien compartan la foto en sus historias, y de este modo, llegar a potenciales seguidores. ¡No olvides ofrecer un premio tentador!

  • Ten presente la importancia de colocar hashtags en las publicaciones. Parece un detalle pequeño, pero si en cada publicación incorporas hashtags referidos a la temática de tus productos, o bien al estilo de vida de tus seguidores, es mucho más probable que tus publicaciones aparezcan en la parte del “buscador” de Instagram, y se muestren a nuevos usuarios.

  • Publica historias en Instagram aplicando los stickers de preguntas y encuestas, haciendo alusión a temas navideños. Sabemos que el clima festivo está cargado de emociones e incluso puede alegrar hasta al más malhumorado de la familia, ¿por qué no aprovecharlo? 
    Haz preguntas sobre la niñez, anécdotas de regalos, festejos, celebraciones, etc. Luego comparte las respuestas más creativas y llena de felicidad tu perfil.

  • Recuerda que el formato de video sigue siendo el rey del contenido. Puedes crear y editar tus propios videos, pensándolos con distintos fines.
    Por ejemplo, puedes hacer videos de tipo educativos, en los que muestres el paso a paso para envolver regalos de maneras originales, o cómo armar una mesa navideña colorida, o bien, enfocarte en tus productos y enseñar nuevas formas de uso, explicar de qué manera se pueden cuidar, etc. Por otro lado, también puedes hacer videos con el fin de darte a conocer y generar más cercanía con tus usuarios, mostrándoles el detrás de escena, cómo es tu taller, contándoles cómo te preparas para las fiestas, etc.

Ten en cuenta que si publicas información relevante para tu audiencia, será mucho más probable que interactúen con tu contenido.

3 aspectos importantes en las acciones publicitarias:

  • Públicos: si ya tienes campañas corriendo en redes sociales, revisa que los públicos a los que apuntas, estén bien configurados y contemplen a todos tus potenciales compradores.
    Es fundamental que en esta época explotes al máximo los públicos de remarketing: aquellas personas que ya estuvieron interesadas en tu sitio, que ya lo visitaron, que ya compraron o incluso que se suscribieron al newsletter. Esta información es posible adquirirla si integras el Píxel de Facebook desde tu Administrador.

  • Anuncios: es importante que cuando configures los anuncios hagas alusión a las promociones destacadas durante estas fechas, incluyendo algún producto popular entre tus seguidores, que llame la atención y puedas utilizarlo a modo de anzuelo para captar nuevos visitantes.
    También recuerda que al momento de elegir el enlace al que llevarán los anuncios, es una buena idea colocar el link de la página de tipo categoría que contiene estas promociones. Cuanto más fácil y corto sea el camino que realiza el usuario para finalizar la compra, ¡mucho mejor!

  • Códigos de descuento: desde tu Administrador tienes la posibilidad de configurar códigos de descuento por tiempo limitado para utilizar exclusivamente en la categoría de promociones. Esta información la puedes difundir a través de tus redes sociales, e incluso, si en Instagram tienes más de 10.000 seguidores, puedes subir una historia con el código de descuento y colocar el link de la página correspondiente.

Te recomendamos que adaptes estas ideas a tu marca, y llenes de espíritu navideño todas tus redes sociales. ¿Se te ocurren más sugerencias para compartir con otros emprendedores? Déjanos tu comentario debajo y ¡a disfrutar de las fiestas!

 

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce