Cómo enamorar a tus clientes con una experiencia de compra navideña

Se acercan las fiestas y es tiempo de festejos, regalos, y buenos deseos. Es por eso, que te proponemos una serie de acciones para que pongas en práctica y puedas conquistar a tus clientes, brindándoles una experiencia de compra distintiva, personalizada, única y memorable. ¡Toma nota!

Arma una guía de regalos

Toma el listado de productos de tu stock y empieza a categorizarlos según distintos perfiles de consumidores. Una vez que ya los tengas divididos por criterios, arma categorías especiales en tu tienda, asignándoles una página interna a cada una de ellas.
De esta manera, cuando alguien ingrese a tu eshop, podrá filtrar los productos dependiendo del perfil del agasajado. Ayudarás a que tu cliente encuentre más fácil lo que busca y le asegurarás que es una buena opción para regalar.

Ejemplos de categorías podrían ser:

“Para los aventureros que aman viajar”

“Para tu amigo músico”

 

“Para tu amiga deportista”

 

“Para los que tienen buen paladar”

 

“Para los amantes de los libros”

Esmérate con el packaging de tus entregas

Dicen que la primera impresión es la que vale, y por eso, no puedes descuidar la presentación de los productos, ya que será la cara visible de tu marca en las manos del cliente. Si generas un valor agregado para tu cliente, y la impresión que se lleva es positiva, probablemente esta experiencia será memorable para él y te diferenciarás de tu competencia.

  • Envía tus pedidos con un packaging distinto al habitual, innovando en los materiales, colores y formas. Otra buena idea es que el empaque tenga una utilidad extra, para que el cliente lo siga usando por más tiempo
  • Agrega algún regalo sorpresa en el interior de tu pedido. Lo puedes personalizar, y que el regalo enviado se complemente con el producto pedido.
  • Juega con las distintas capas de papeles a la hora de envolverlo. ¿Qué mejor que abrir un regalo con muchos papeles para romper?

  • Decora los envoltorios con stickers, sellos, o estampas. Puedes colocar frases temáticas, mensajes con buenos deseos, y el logo de tu marca. En el caso que quieras decorarlo al 100%, también puedes utilizar una cinta adhesiva con diseños festivos o el nombre de tu tienda.
  • Suma a tu eshop algunos papeles o envoltorios exclusivos. De este modo, incentivas a tus clientes a que resuelvan el tema del regalo en su totalidad, dentro de tu tienda. ¡De esta manera incrementas el valor de tus ventas!

Incorpora tarjetas de regalo personalizables

Otra forma de mimar a tus clientes es agregarle a los paquetes, una tarjeta con campos en blanco para que ellos la puedan personalizar con el nombre de su agasajado.

Las notas manuscritas siempre aportan calidez y suman un plus a la hora de hacer regalos.

En una entrega anterior te hemos compartido una carpeta de recursos descargables que incluía una plantilla de tarjetas. Puedes usarla tal como está, o bien darle tu toque personal con el logo de tu marca, y algún mensaje que te identifique.

Envía cupones de descuento súper personalizados

¿A quién no le gusta recibir descuentos? ¡y más aún si son para utilizar en su tienda favorita!
Ofrecer cupones de descuento puede ser una buena estrategia para agasajar a tus clientes fieles, incentivar la recompra y conseguir nuevas oportunidades de venta.
Algunas opciones son:

  • Envíales un cupón exclusivo por mail, a modo de regalo por las fiestas, a los clientes que te siguen, y que te hayan comprado alguna vez. Incluso si sabes sus gustos, talles o preferencias, puedes hacer envíos mega segmentados con cupones particulares.

  • Cuando alguien te haga una compra antes de Navidad, puedes brindarle un cupón de descuento por tiempo limitado, que finalice para la fecha de Reyes. De este modo, lo invitarás a hacer sus compras de Fin de año y de Reyes en tu tienda, favoreciendo así, la recompra.

  • Al momento de enviar un pedido, puedes colocar dentro una tarjeta con un cupón de descuento para que lo utilice la persona que recibió el regalo de tu tienda. A su vez, también le podrías enviar un cupón por mail a tu cliente, incentivando a que ambas partes vuelvan a visitarte (¡y a comprar!). De esta manera, estarías generando una nueva oportunidad de venta y el destinatario del regalo, sería un potencial cliente.

Ofrece envíos gratuitos o inmediatos

Para las fiestas, como para todas las fechas especiales, es fundamental que la entrega de los paquetes, esté completamente aceitada y monitoreada para que tus clientes puedan tener su pedido en tiempo y forma.

No puede haber margen de error con respecto a la logística, ya que demorarse con la entrega o no cumplir con los tiempos acordados, puede ser perjudicial para la imagen de la tienda.
Es por esto, que brindar una solución eficiente y rápida para estas fechas, es un diferencial que todos tus clientes te agradecerán.
Por un lado, puedes pensar en ofrecer envíos gratuitos. En este caso, deberías modificar la estrategia de precios, para que aún siga siendo rentable la venta, y no generes pérdidas.
Otra manera de conquistar a tus clientes, es ofrecer envíos o entregas inmediatas. Nadie querrá llegar a sus reuniones sin los regalos, por lo que una entrega en el día, será bien recibida por tus compradores. A esta opción le puedes incrementar un poco el costo, y así lograrás también aumentar el monto del ticket.


¡A poner manos a la obra!

¡Pon en práctica todos estos consejos y ofréceles a tus clientes una experiencia navideña muy memorable! Ellos te lo agradecerán, y lo más importante, volverán a confiar en ti para sus próximos regalos.

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce