Descubre las 5 ventajas de vender en Instagram

Las redes sociales y las tiendas online están cada vez más integradas en la vida de los consumidores. La forma de hacer publicidad cambió en el momento en que las marcas comenzaron a escabullirse dentro de un aspecto más íntimo de la vida de los jóvenes cuando interactúan con sus amigos y conocidos.

De allí que las marcas hayan optado por ampliar su estrategia de social media e invertir en este medio que es más económico que la publicidad tradicional y con la posibilidad de llegar a nichos super específicos gracias a la información que tienen sobre los intereses de los usuarios.

En la actualidad existen tiendas donde el 90% de su tráfico es mobile, debido a las publicidad que generan en las redes sociales y que esas plataformas se consumen desde el celular en cualquier momento, sin importar dónde se encuentre el usuario.

Instagram Shopping está revolucionando la forma en que los eCommerce muestran sus productos y venden en internet, ya que permite etiquetar las fotos del feed con los productos que comercializa en la tienda online. Cuando el visitante hace clic sobre la etiqueta, lo direcciona a una página intermedia con toda la descripción del producto (precio, descripción, fotos, talles, etc.) y un botón de Comprar, es decir, que sin necesidad de abandonar su cuenta de Instagram, el visitante puede tener una primera impresión de los productos que comercializa y el precio de los mismos.

Activar esta función en tu tienda es súper fácil y en nuestro Centro de Ayuda, encontrará cómo activar la integración con Instagram Shopping en su tienda, de modo que pueda etiquetar los productos en sus publicaciones del feed de Instagram. Sin embargo, ¿por qué es importante vender a través de esta red social?

Conozca cuáles son las principales ventajas

  • Nuevo canal de ventas: Actualmente la gran mayoría de las visitas (¡casi la totalidad!) llega a la tienda a través de dispositivos móviles.
    Por lo tanto, si apunta a conseguir más tráfico en su tienda online, ¿qué mejor que conquistarlas desde una aplicación móvil como Instagram?

  • Más conversiones: el usuario ve el producto etiquetado en la foto, y solamente con clickear en el botón Comprar aterriza inmediatamente en la página de producto del eshop.
    De este modo, usted le estará ahorrando tiempo (ya que no debe ir hasta el link de la bio para ingresar a la web) y le simplificará varios pasos del proceso de compra.

  • Aumentar la confianza: los usuarios perciben que es una tienda confiable ya que cuenta con el respaldo de la integración de Instagram. Además, en la etiqueta ya pueden conocer la información del producto que verán luego en el eshop (por ejemplo, el precio).

  • Reconocimiento de marca: con el etiquetado de productos podrá competir con los perfiles de marcas reconocidas, ya que su cuenta será un verdadero catálogo de productos, listos para ser posicionados entre sus seguidores.

  • ¡Dato extra! Si hace más de 9 publicaciones con productos etiquetados, Instagram le permitirá agregar la pestaña Comprar al comienzo de su perfil. De este modo, el proceso de compra para el usuario será aún más intuitivo y simple.


¡No se olvide de actualizar la app!

La última actualización de Instagram permite agregar stickers a las historias con el nombre del producto.
Además, al hacer clic sobre el sticker, se muestra la etiqueta que redirecciona directamente a la página de producto.
Lo puede implementar tanto en publicaciones orgánicas como en los anuncios en historias para acortar los pasos del proceso de compra, buscando así que se genere una mayor conversión.

como usar instagram shopping

 

¡Llegó la hora de etiquetar productos! Le dejamos un desafío:

  1. Pruebe subir a su feed y a las historias distintos formatos de publicaciones (fotos individuales o un carrusel) y etiquete los productos.

  2. Chequee cuántas ventas llegaron a través de Instagram.
  3. ¡Compártanos sus resultados!

Ahora que ya sabe por qué es importante etiquetar sus productos, no olvide aventurarse en el mundo de la publicidad online, para darle visibilidad a su tienda online y despegar las ventas. Puede ver nuestro curso online Introducción a la publicidad en Facebook e Instagram.

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce