5 tips para incrementar tus ventas en el Cyber Monday

Cada año, la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), organiza una serie de eventos como ser el Hot Sale, el Black Friday y el CyberMonday (que será el próximo 29, 30 y 31 de octubre) para impulsar la ventas por internet y fomentar el crecimiento de la industria del eCommerce.

Sólo en cuestión de números, durante los tres días que duró el CyberMonday en 2017 se facturaron $5.196 millones de pesos, un total de 1.6 millones de órdenes de compra a un promedio de $18.154 por segundo en Argentina. Los productos más vendidos fueron alimentos, bebidas, indumentaria, calzado y muebles. Los usuarios cada vez se muestran más activos en los sitios de eCommerce y solo en la primera mitad del año se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017, es decir, que es uno de los rubros que más está creciendo y es importante estar presentes y apostar.

Para que llegues preparado te trajimos una serie de tips que te serán de mucha ayuda para que este año puedas sumarte con tu eCommerce e impulses las ventas de tu tienda :)

#1 Organizá tus ventas de antemano.
Planificá con tiempo los productos que vas a seleccionar para la acción. Contabiliza el stock y actualízalo en el administrador de la tienda. Prevé a qué precio lo publicarás, qué descuentos aplicarás y bajo ningún concepto aumentes los precios unos días antes para simular una falsa acción de CyberMonday, tus clientes más fieles se llevarán una mala impresión.
Si trabajás a demanda con un proveedor o estás a cargo de la fabricación del producto, contemplá si podrás llevar a cabo la producción en caso de experimentar un aumento en las ventas.

#2 Diseñá con tiempo las campañas de marketing y piezas gráficas.

Una vez que tengas definidos los productos que comercializarás durante el CyberMonday, te recomendamos que planifiques con tiempo qué piezas gráficas necesitarás para crear los anuncios y armes un excel con toda la información de los posteos y los anuncios: horario, texto, imágenes, presupuesto, red social, etc.
Lo ideal es que preveas de antemano el presupuesto que le asignarás a la acción y en específico a cada anuncio.
Tené en cuenta que en épocas como el CyberMonday el costo de los anuncios puede ser mayor, ya que hay muchas marcas pujando por anuncios de los mismos rubros.

#3 Pensá en mobile.

Durante el 2017, el 57% de los usuarios buscó ofertas desde los dispositivos móviles. Existen tiendas en Wobiz donde el 90% del tráfico del eCommerce es exclusivamente mobile. Es una tendencia que va en aumento global y en gran medida se debe a que la mayoría de las marcas dirigen sus anuncios a redes sociales y cada vez más se consumen estas plataformas desde el teléfono, o cómo Instagram, que fue ideada exclusivamente para su uso desde el celular. Por eso es indispensable que revises que tu tienda se vea perfecta y sea apta para navegar en estos dispositivos.

#4 Verificá la integración del Píxel de Facebook y Google Analytics.

Dentro de Wobiz podés integrar el Píxel de Facebook y hacer la integración con Google Analytics, dos herramientas que son indispensables para medir las acciones que estás llevando adelante con tu pauta, así como también conocer de dónde proviene el público y las ventas que obtienes. Por otro lado gracias al Píxel de Facebook se pueden crear públicos de remarketing, que permiten crear anuncios específicos para aquellas personas que entraron tu tienda online y no compraron y también para quienes ya han comprado con anterioridad en tu tienda.

#5 Considerá tener al menos un producto estrella.

Es una estrategia que utilizan muchas marcas para tener un gancho con el cual captar a la audiencia y atraer nuevos clientes, ofrecer un producto con un gran descuento o a un precio irresistible o bien tener un artículo popular para atraer a los clientes a tu tienda.
Una vez que los clientes lleguen a la tienda, es posible que además agreguen otros artículos al carrito.

¿Estás listo para comenzar a idear tu estrategia para el próximo CyberMonday? Tené en cuenta que para usar la marca oficial es necesario estar inscripto dentro de la CACE. Puedes encontrar más información aquí.

Etiquetas: ,

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce