Las mejores apps para gestionar Redes Sociales

A la hora de emprender un proyecto de eCommerce, debe tener en cuenta una pata fundamental para aumentar los ingresos: las redes sociales.

Es muy importante que los perfiles de redes del emprendimiento se mantengan actualizadas y no se descuide la calidad del contenido que se publica, el cual tiene que ser relevante para su público y debe estar alineado con las tendencias actuales.

En el caso de negocios que ya se encuentran instalados y tienen una base sólida de seguidores, existe la posibilidad de contratar a un Community Manager para que se encargue de la creación del contenido, la programación en las redes y modere los comentarios y consultas que puedan surgir de la comunidad.

Sin embargo, en una primera instancia de lanzamiento del proyecto, es importante que organice la agenda de modo tal que tenga tiempo disponible para dedicarle a las redes sociales.

¡A no preocuparse! Existen varias herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de administrar y manejar los canales.

Algunas de ellas son:

  • Hootsuite: con esta aplicación podrá gestionar sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest todo desde un mismo lugar. Ofrece la posibilidad de programar publicaciones, medir resultados, moderar y contestar los mensajes y conocer el comportamiento que tienen los usuarios en las redes. Cuenta con una versión gratuita en la que puede tener cuentas limitadas y un modelo de suscripción que se ajusta a la cantidad de redes que tenga.
  • Iconosquare: se enfoca en el monitoreo de la cuenta de Instagram y el balance entre seguidos-seguidores. Analiza la cantidad de seguidores y su comportamiento a través de las publicaciones. Calcula el impacto de los hashtags del momento y arroja tendencias, siendo esta información muy útil a la hora de buscar un mayor alcance en la red.
  • Planoly: aquí podrás organizar, gestionar y visualizar tus posteos de Instagram de manera que puedas diagramar su publicación a lo largo de la semana, eligiendo las imágenes y el contenido de cada uno de ellos sin perder de vista la coherencia y el sentido que los une. La versión gratuita permite solamente hasta 30 posteos por mes.

En el caso de InstagramFacebook y Twitter, al configurar la cuenta como “Cuenta comercial” tendrá acceso a la herramienta de Estadísticas propia de la aplicación. Allí podrá observar a simple vista la cantidad de visitas e impresiones que tiene cada publicación, la interacción de los usuarios con cada story y post, cómo está conformado tu público, los resultados de tus campañas, y demás información relevante para llevar el control de tu cuenta.

Por otra parte, no debe descuidar las imágenes que sube, fundamentalmente en Instagram, donde el contenido visual es imprescindible.

Es muy importante que todas las fotos que publique mantengan la misma línea y sigan la misma paleta de colores, para generar una imagen más armoniosa que invite a seguir navegando el feed.

¡No tenga miedo! Hay aplicaciones que pueden ayudarlo con la edición de imágenes y gráficas atractivas sin la necesidad de contratar a un experto. Por ejemplo:

  • Canva: con esta herramienta podrá crear de manera online diferentes piezas como banners, publicaciones con contenido textual de distintos formatos (portadas para Facebook, stories para Instagram, etc), sin la necesidad de tener conocimientos previos de diseño. ¿Lo mejor? Hay una gran variedad de plantillas gratuitas.
  • Pixabay: es un banco de imágenes totalmente gratuito en donde podrás descargar infinidad de recursos visuales como fotografías, vectores, videos e ilustraciones, libres de derecho de autor. (¡Recomendable para cuando quieras publicar contenido diferente a tus productos!).
  • Freepik: aquí podrá encontrar todo tipo de vectores, ilustraciones, íconos y fondos, ideales a la hora de armar banners o piezas de comunicación en redes. ¡Sus recursos gráficos serán de gran ayuda!  Presenta contenido de descarga gratuita y también premium.
  • Unplash: es un banco de imágenes pero a diferencia de los anteriores, todo su material es brindado por fotógrafos, lo que permite que de manera gratuita, podamos acceder a imágenes profesionales ideales para emplear en fondos de publicaciones, wallpapers o utilizarlas como inspiración.
  • VSCO: es una aplicación disponible para Android y iOS en la que encontrará una gran variedad de filtros preestablecidos para aplicar a sus imágenes. Sería una buena idea elegir uno y aplicarlo en todas las publicaciones, para que de este modo la paleta se mantenga a lo largo del feed.Puede chequear las siguientes cuentas de Instagram en las que se mantuvo un mismo filtro y/o paleta de colores en todo el feed:

Liment

Charuca

¡Con imágenes no alcanza!

A la hora de crear las publicaciones también debe tener en cuenta otro tipo de formatos, como son los videos y gifs. Te mostramos algunas herramientas que pueden ayudarte con estos aspectos:

  • Rocketium: es una herramienta de edición de videos, que permite crear contenido en formato video de manera online, utilizando filtros y temas prediseñados, con la posibilidad de añadir textos superpuestos o armar montajes atractivos. Es ideal para crear tutoriales, demostraciones y videos informativos. (Puedes usar como inspiración los videos de Tasty o Playground)
  • Otro dato importante es que puede elegir el formato en el que quieras publicar el video: portrait, landscape o cuadrado.
  • Giphy: Otro formato que puedes utilizar para subir contenido a tus redes es el Gif. Una herramienta que facilita el armado de los mismos es Giphy. Allí también podrás encontrar una infinidad de gifs prediseñados que te serán de utilidad a la hora de publicar contenido variado y divertido en tus canales.

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce