Consejos claves para fortalecer la identidad visual de su marca

Para construir una marca y no morir en el intento debe tener en cuenta desde el principio que los consumidores (de manera inconsciente) no solo compran productos o contratan servicios, también compran ideas, valores y hasta un estilo de vida vinculados a la marca. Por eso cuando hablamos de identidad visual, incluye todo aquello que los consumidores puedan percibir y relacionar con el producto que ofrece.

A la hora de comenzar a trabajar la comunicación y estilo de una marca es importante que tenga claro lo que quiere transmitir. No construirá el mismo sistema de comunicación si busca tener una impronta natural, serena y saludable; que por ejemplo, una vibrante y atrevida.

Recuerde siempre que la CONSISTENCIA debe estar presente en cada una de las acciones, de esta manera logrará que el cliente se identifique con su marca y la reconozca.

Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional del diseño gráfico, pero siempre está la opción de hacerlo usted mismo, a continuación le detallamos algunos consejos que lo ayudarán a fortalecer la identidad visual de su marca:

#1 Atento a la elección de colores

La elección de la paleta de colores debe perseguir el mismo fin: transmitir el mensaje adecuado. Los colores son uno de los elementos principales de toda identidad visual, así que elegir una paleta adecuada y usarla de forma consistente en sus materiales, será clave para que los potenciales clientes se identifiquen, lo reconozcan y recuerden.

Vamos a la parte práctica, le mostramos dos marcas que ofrecen el mismo producto pero distinta identidad, ambas marcas venden ropa de verano y la playa, sin embargo, cada una mantiene un estilo propio.

Es destacable que la elección de colores de cada marca son consistentes con los productos que ofrecen y con el mensaje que desean transmitir, el primero es para un público atrevido, audaz, que le gusta el color y los tonos vibrantes.

El segundo es para un público más sutil, que le gustan los colores más neutrales, con un toque natural y a la vez sofisticado.

Recuerde que la paleta de colores que elija para la identidad visual de su marca la usará de forma consistente en todo lo que haga, desde su eCommerce, sus Redes Sociales; hasta los materiales que haga para el mundo offline.

#2: Elija una tipografía  que transmita el mensaje de su marca

Puede optar por una tipografía sencilla y legible, y otra más original que le ayude a darle un toque más personal a su marca. Siempre teniendo en claro que en la elección de estos elementos predomine lo funcional, independientemente del gusto personal ;).

 

 

 

 

 

 

 

 

Las buenas tipografías son aquellas capaces de generar una conexión emocional con tus clientes, así que a la hora de elegir asegúrese de usar tipografías acorde con el estilo del producto y a la personalidad de su target.

    

Sea cual sea la elección, no recomendamos más de tres estilos diferentes de tipografías, para no sobrecargar el diseño. Tenga en cuenta que hay familias tipográficas (así llamamos a una fuente que tiene diferentes variantes, como ser light, bold, regular, itálicas, etc) que son muy funcionales dada las posibilidades de sus variantes.

#3 Elija y cuide el estilo fotográfico de su marca

El el mundo online, las fotografías tienen un rol cada vez más esencial a la hora de mostrar sus productos y/o servicios.

Tener fotografías de buena calidad es una inversión necesaria, bien sea que esté iniciando o ya haya arrancado con tu emprendimiento.

Aunque el trabajo fotográfico lo delegue a alguien más o lo haga por su cuenta, recuerde que, al igual que con la elección de colores y la tipografía, las fotografías deben ser consistentes con el mensaje y la identidad de la marca.

A continuación le mostramos tres marcas cuyo estilo fotográfico están bastante marcado, no solo entre las mismas fotografías, también con los productos que ofrece.

   

Una vez elegida la paleta de colores, la tipografía y el estilo fotográfico, asegúrese de ser coherente con cada una de las piezas que elabore para la marca (creatividades digitales, packaging, tarjetas personales, ect). Lo más conveniente es que utilice estos elementos de base para la creación de cualquier material referido con la identidad de marca.

Piense que, si desde el principio se asegura de que estos elementos representen de manera correcta el mensaje que busca transmitir con su marca, factiblemente pueda establecer una conexión con sus clientes que perdure. Recuerde que es muy importante hacer que su marca sea reconocible y recordable.

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce