Cómo usar la nueva app de IGTV para potenciar su eCommerce

En las últimas semanas, nos encontramos con que Instagram lanzó IGTV.

Con el fin de que pueda aprovechar al máximo esta herramienta a la hora de promocionar su producto y tener presencia en sus redes, le explicaremos qué es, cómo se usa y de qué manera puede utilizarlo para potenciar su negocio. ¡Empecemos!

IGTV es la nueva plataforma que lanzó Instagram para publicar videos de más de 15 segundos de duración, con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, que los creadores de contenidos (influencers, bloggers, personajes famosos, y marcas) tengan un espacio en donde compartir videos de mayor duración en su propio canal, y por otra parte, conseguir que la audiencia se quede más tiempo navegando dentro de la aplicación.

Es una buena idea empezar a contemplar IGTV como un nuevo canal para compartir contenido a su comunidad y alcanzar a potenciales seguidores.

¿Cómo se utiliza?

Para acceder es muy simple, puede ingresar desde la app de Instagram, o bien descargarse la app de IGTV que está disponible para iOS y Android, en versión mobile y desktop.

Cuando ingresa, puede ver los videos que subieron sus seguidos, los videos más populares y los que aún no ha terminado de ver. También cuenta con un buscador para filtrar el contenido según su interés, y la opción para crear su propio canal.

Una vez creado el canal, deberá planear qué contenido colocará allí. Algunos tips a tener en cuenta:

  • El contenido debe estar pensando para formato vertical (9:16), pantalla completa y en formato .mp4.
  • La duración del video tendrá como mínimo 15 segundos y como máximo 60 minutos. Igualmente, los videos deben ser relativamente cortos para captar la atención y no aburrir.
  • Recuerde colocar título y una descripción breve y concisa (para que puedan leerse a simple vista).
  • ¿Cómo se comparte?: enviando el enlace propio del video, el enlace de su canal, el video como mensaje privado, o bien colocando el enlace en las historias.
  • Aproveche la posibilidad de dejar comentarios para incentivar a la interacción de la comunidad

¿De qué manera se puede aplicar en su negocio?

Le compartimos algunos ejemplos del contenido que puede compartir a través de IGTV con el fin de beneficiar a su emprendimiento. Una buena opción sería que los vaya probando y midiendo, para ver cuál de ellos tiene más aceptación en su audiencia.

  • Hacer una breve descripción y presentación del proyecto, mostrar quiénes están detrás, cómo surgió la idea de emprender, etc.
  • Mostrar el back del negocio, el armado de los productos, el taller, etc.
  • Demostraciones de uso del producto.
  • Mostrar el proceso de compra en su tienda online.
  • Responder preguntas frecuentes.
  • Videos de entretenimiento breves.

    

¡Dato extra!: Una aplicación que puede ayudarle a editar estos videos es Videoshop. Está disponible para iOS y Android, y permite agregar títulos, textos, imágenes, música, editar la velocidad, entre otras funciones.

Historias: ¡llegaron las preguntas!

Junto con esta innovación, llegó una nueva herramienta para las historias de Instagram: el sticker “pregunta”, el cual puede ser de mucha utilidad a la hora de conocer aún más a su audiencia, entender sus necesidades, aprender de ellos, saber qué piensan sobre la marca, en fin, obtener feedback.

Esta funcionalidad también la encontrábamos en el sticker “Encuesta”, con la diferencia que allí se presentaban dos opciones y el usuario sólo podía decidirse por una, estandarizado así los resultados. En cambio con el sticker “Pregunta”, se puede conseguir información más variada y amplia.

Por ejemplo, si quisiera saber qué opina su comunidad entre dos productos que ofrece, podría utilizar la encuesta y así ver en cuál tiene que enfocar sus esfuerzos.

Si en cambio, está pensando qué producto podría incorporar a su stock, sería bueno utilizar el sticker pregunta, y así obtener nuevas ideas acerca de productos que quizás no se había planteado previamente.

Otra funcionalidad que se le puede dar a este tipo de herramientas es la de entretener a nuestra audiencia.

En posts anteriores hemos hablado de la importancia que tiene ofrecer contenido relevante a la comunidad, y no mostrar únicamente imágenes de los productos.

Si por ejemplo, tomamos a una tienda que vende accesorios femeninos, podría mostrar distintos atuendos y dar a elegir a través de encuestas, qué accesorio va mejor con cada uno. O en el caso que la audiencia sea un público adolescente, se podrían hacer encuestas sobre música, cantantes, tragos, planes para el fin de semana, vacaciones, etc.

  

¡Es hora de poner manos a la obra! Aproveche toda esta información que le compartimos para exprimir IGTV al máximo, y potenciar su negocio.

Si ha tenido la oportunidad de usar IGTV, no se olvide de compartir sus ideas y experiencias en los comentarios, sobre otros usos que se le puedan dar a esta herramienta para hacer crecer un emprendimiento 👇.

Etiquetas: , ,

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce