Cómo empezar a promocionar tu Tienda Online

Es posible que hayas iniciado tu propio negocio en internet y estés ya ansioso por comenzar a vender con éxito, sin embargo, el proceso puede tardar un poco más de la cuenta, lo cierto es que, los clientes no sabrán de tu producto y/o servicio si no lo promocionas, es por ello que en este post te detallaremos algunos consejos para comenzar a promocionar tu tienda online.

En caso de que aun no tengas creada tu tienda, no dudes en visitar https://www.wobiz.com.ar/ y entérate de cómo vender en internet creando tu propia tienda online controlando tu stock y finanzas desde un sólo lugar

Ahora bien, ¡Manos a la obra!

Desarrollar una estrategia de marketing para promocionar una tienda online es igual o más importante que la creación de la misma, debes saber que existe una enorme competencia en internet, así que es fundamental que te asegures de utilizar las mejores herramientas que tienes a tu alcance.

En este artículo te detallamos los primeros pasos para promocionar tu tienda online y vender en internet con éxito.

 

pexels-photo-218717

Agrega tu tienda al buscador de Google: Agrega tu sitio a google para que te puedan encontrar y atraer más visitas a tu tienda, esto lo logras configurando la metaetiqueta que, en términos simples, es aquella que permite a los robot de los buscadores encontrar tu sitio, son invisibles para el usuario final, pero visibles para estos robots que se encargan de posicionar tu tienda en los resultados de las búsquedas :)

Para agregar tu tienda a google ingresa a la sección de Marketing del administrador de tu tienda con Wobiz, en Herramientas > menú “Agregar mi sitio en Google”

Google es el Rey de los Buscadores así que si quieres que tus clientes te encuentren, debes figurar en las búsquedas. ¡No esperes más e inclúyela!

 

Geolocalización: Registrarse en Google Places (Google maps) es clave para que cualquiera que busque tiendas en tu barrio te encuentre. Según datos proporcionados por Google; una de cada cinco búsquedas está relacionada con una ubicación. Por lo tanto, si tu negocio ofrece servicios o productos a los consumidores en un área local, y quieres obtener mejor visibilidad, lo que necesitas es Google Places.

pexels-photo

Google Places es un servicio gratuito de Google que permite registrar y crear una ficha de tu negocio. Gracias a esta herramienta puedes destacar tu negocio en Google, pues la ficha de tu negocio no sólo aparecerá en la búsqueda web, sino también en Google Maps, la búsqueda de Google para móviles, la búsqueda en el directorio por voz y Google Earth; ¿Qué más quieres?

Todo esto posiciona tu negocio y mejora el SEO de tu sitio, aportando mayor visibilidad a los contenidos de tu tienda online y por tanto a tu negocio.

Para empezar a crear una ficha de tu negocio ingresa a la sección de Marketing del administrador de tu tienda en Wobiz, en Herramientas > menú “Poner mi negocio en el mapa”.

Es muy sencillo!

 

pexels-photo-494838

Asegúrate de que tu negocio tenga presencia en las Redes Sociales: Tener una presencia activa en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc; es fundamental para cualquier tipo de negocio si se desea vender en Internet. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios, así que no dudes en utilizarlas para publicar contenido sobre tus productos y generar tráfico hacia tu tienda.

No te desanimes si no eres un experto en social media, nosotros te explicamos cómo usar las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio online.

Wobiz te ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a promocionar tu tienda en redes sociales, ingresa a la sección de Marketing del administrador de tu tienda, en Herramientas > menú “Corre la voz en redes sociales”.

En el editor de tu tienda encontrarás también la opción de enlazarla con las redes sociales más populares, solamente tienes que ir al menú de configuración, ubicado en el lateral izquierdo del editor.

Luego ve a la sección de redes sociales y asegúrate de ingresar las URLs de tu página de Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, YouTube, Instagram, Google + y hasta Vimeo.

Desde este menú también puedes elegir en dónde y cómo ubicar los íconos de las redes en tu tienda. Puedes elegir entre Flotante y Footer.

Flotante: los iconos aparecerán sobre el margen derecho de tu tienda y quedarán fijos y se verán siempre, sin importan que los usuarios scrolleen la pantalla.

Footer: los iconos se verán en el footer de tu página, es decir, debajo de todo.

 

pexels-photo (1)

Asegúrate de poder llevar a cabo la medición de tus ventas, visitas y más: Recuerda siempre esto: Lo que no se puede medir difícilmente se puede mejorar… Es aquí cuando entra en juego Google Analytics, una poderosa herramienta de análisis digital que te puede ayudar a tomar decisiones importantes sobre tu estrategia de marketing; mide tus ventas, conversiones y obtén información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para que sigan visitándolo.

Con Google Analytics podrás obtener mucha información relevante a través del análisis que ésta herramienta te ofrece, que de seguro te será útil para mejorar tu estrategia, y la experiencia del usuario cuando accede a tu tienda.

Para empezar a usar Google Analytics ingresa a la sección de Marketing del administrador de tu tienda, en Herramientas; menú “Intégrate con google Analytics” e integra tu tienda con esta poderosa herramienta.

 

search-engine-optimization-1359429_960_720

Optimizar tu tienda online para los motores de búsqueda: Google funciona de forma mecánica. Imagínate que es un robot capaz de identificar los comportamientos que más se repiten en Internet y darles valor. Tu tarea, con tu tienda online; es demostrarle a ese robot que tienes contenido valioso; y ¿cómo lo logras? usando siempre que puedas aquellas palabras que más identifiquen tu negocio. Por ejemplo, si tu rubro es el de Indumentaria, te conviene usar palabras como: Ropa, Moda, Accesorios, Vestidos; etc.

El SEO te servirá para posicionar tu página en los motores de búsqueda, es decir, mejorará la visibilidad de tu tienda en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo. El objetivo de una campaña de posicionamiento SEO es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas!

Comienza entonces con pie derecho y asegúrate de optimizar el texto de tu sitio; ¿Cómo puedes lograrlo?

Con Wobiz, podrás configurar el SEO de tu tienda, solo tienes que ingresar al editor e ir a la sección de “Configuración” (la misma que visitaste para configurar tus redes sociales) y hacer click en la opción de SEO

SEOEDITOR

 

Ingresa el título del sitio, la descripción y las palabras claves para mejorar la visibilidad de tu tienda.

Pero el SEO debes mantenerlo también en cada una de los textos de tu tienda; para ello, ve a la sección páginas en el editor:

MENÚPÁGINASEDITOR

Una vez allí, verás el listado de todas tus páginas, ya sean predeterminadas o nuevas. Para editar una de las páginas, haz click sobre la rueda de configuración, que aparecerá cuando pases el cursor sobre el nombre de una de tus páginas:

BOTONCONFIGURACION

Haciendo clic sobre la rueda de configuración se abrirá un recuadro como este:

EDITARPAGINA

 

Para guardar los cambios de tu página, recuerda presionar

1456843193

Completar las demás secciones: (Título, Descripción y Palabras clave) servirá para mejorar tu SEO, es decir, para posicionar mejor tu tienda en los motores de búsqueda, como Google.

Aunque la ciencia SEO parezca complicada, no lo es tanto cuando lo llevas a la práctica. Cuidando al máximo los textos de tu tienda  y las palabras clave, harás que tu negocio se posicione con más facilidad en los resultados de Google; apareciendo entre los primeros puestos de la lista  :)

facebook-login-office-laptop-business-162622

Fideliza a tus clientes con una Página de Facebook: No es un secreto que Facebook es hoy la red social con más personas interconectadas a nivel mundial; a fin de hacernos una mejor idea; el 58% de los internautas de todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, eso nos indica la inmensa cantidad de información almacenada en esta red social; es por ello que a la hora de realizar esfuerzos en Marketing, los emprendedores optan por aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este popular medio.

El tipo de cuenta ideal para un negocio es una página de facebook, ésta te permite crear una comunidad en torno a tu marca, con usuarios a los que les interesa lo que tú quieres comunicar. Las páginas de Facebook son una excelente vía para comunicar todas las novedades que puede ofrecer tu negocio, de una manera directa y rápida.

Si deseas aprovechar las ventajas que ofrece tener una página de facebook, ingresa a la sección de Marketing / Herramientas > menú “Fideliza a tus clientes con una página de facebook” y comienza a crear tu propia comunidad de potenciales clientes  :)

Siguiendo cada uno de estos consejos, habrás comenzado a promocionar tu tienda con muy buen pie, ten en cuenta que aún tendrás mucho trabajo que realizar, pero al menos, ¡Ya has comenzado!  :)

También te podría gustar

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce